Comienzo una nueva serie de entradas, en recuerdo de Juan Gómez Soubrier, musero y escritor de "Como dárselas de experto de mus":
Decálogo del Mus escrito por Juan Gómez Soubrier y recogido en el libro "Las Ley del Mus" de Manu Leguineche (Madrid, Ediciones del Prado, 1992)
1- EL MUS SOY YO.- Nadie sabe cuánta modestia hace falta para reconocer que usted es EL REY DEL MUS... y el único PRESIDENTE DE SU REPÚBLICA .
2.- EL MUS COMO ARTE DE PESCA.- Los peces pequeños rápidos y astutos atraviesan sus agujeros; los grandes ordagueantes y valientes rompen sus hilos. Tan solo los tibios, los burócratas y los que nacieron membrillos perecerán entre sus redes.
3.- NUNCA CORREGIRÁS AL COMPAÑERO.- Recuerda con paciencia que siempre podrás asesinarlo cuando acabe la partida.
4.- SOBERBIO EN LA DERROTA, ALTIVO EN LA VICTORIA.- ¿Qué otra cosa se creía usted que fue la indiferencia olímpica?.
5.- AL CONTRARIO ALABARÁS POR DELANTE Y POR DETRÁS.- Algún consuelo necesitarán los pobrecillos, hombre.
6.- EL MUS ES COSA DE HOMBRES.¬- Frase que jamás debe pronunciarse y aun menos tras perder contra aquella dama que te vapuleó como solo lo hace un caballero.
7.- JUGAR DINERO AL MUS, VER LOS TOROS POR TELEVISION Y COITEAR POR CARTA.- Son las tres cosas más tontas que puede hacer un nacido de madre después de comer por teléfono.
8.- EL MUS ES UN NOBLE JUEGO TABERNARIO.- A pesar de ello algunos cantamañanas se empeñan y empeñan en hacerlo divertimento de salón, escuela de marujos y alivios de luto.
9.- AMA AL MUS COMO AL MUS MISMO.- Si amas la lucidez y la hipocresía social, juega al bridge. Si te priva el dinero hazlo al póker en un garito y con desconocidos. Solamente si tienes amigos jugarás al mus (como los viejos hidalgos al tresillo).
10.- NUNCA OLVIDES EL MUS.- Al fin y a los cabos es el máximo placer que se puede disfrutar con la ropa puesta... A menos que juegues en verano, naturalmente.
EXORDIO.- No niegues el saludo a todo aquél que no juegue al mus. Uno de cada diez mil puede ser tratable, y tampoco hay que generalizar.
¿Se os ocurre alguna ley más?.
Dejad vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario