¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

miércoles, 23 de junio de 2010

Pensarlo todo, creerse nada.


Oleo del que desconozco el autor, en el Lidia, Partenopea y Leucosea cantan a Ulises y sus compañeros, para intentar hacerles naufragar.

Hola, hoy recojo el lema que reza en la cabecera del blog de un buen amigo:

Pensarlo todo, creerse nada.

Este lema nos va perfectamente para nuestro maravilloso juego.

Hace tiempo, un conocido mio y musero, que descansa en paz (se ha divorciado, je je je), me dijo que pensando un momento más, no te equivocaras . Yo voy un poco más allá y os digo que pensando un poco más te equivocas menos, porque si observas, los contrarios se delatan, no aguantan la espera y hablan, beben agua, se sonríen, etc... lo que nos lleva a ver reflejado en sus gestos y ademanes, si lleva o no jugada (esto ya lo trato en otra entrada anterior).

En cuanto a creerse nada, pues eso que no creamos nada de lo que escuchemos del contrario, pues nos intentan embaucar con sus cantos de sirenas y podemos caer en sus pequeñas estratagemas para perder el juego o la partida. No digo que no escuchéis (que es importante) sino que reflexionéis y no creáis a "pies juntillas".

Muchas veces pensamos que no dicen la verdad y caemos en la verdadera trampa. Este juego es el de las derivadas, en el que el mano dice por ejemplo, llevo 31 y la gente piensa, pues ha dicho que la lleva, pues la lleva (1ª derivada), pero claro si el piensa que yo pienso que ha dicho la verdad, pues no tiene 31 (2ª derivada) y como dirían los de gomaespuma " y así sucesivamente". Las derivadas hay que utilizarlas con mucho conocimiento y no pasar de la 2ª.

Existe un peligro mayor que el creerse o no, lo que digan los contrarios. Es intentar ganarle una partida a los que juega en silencio, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

A colación de esto último se me ocurre otro lema:
"Libreme dios de los que juegan callados al mus que de los que hablan ya me ocupo yo".



Bueno amig@s, ¿qué opináis?.
Pensad que por pensar no cobran.
Un saludo y ¡larga vida al mus!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con estas sabias reflexiones, excepto en el límite de las derivadas, ya que la 3ª es muy usada, ya que normalmente quien dice la verdad sobre lo que lleva es pensando que así parecerá todo menos que lo lleve, suponiendo que los contrarios estén en la 2ª derivada. Lo curioso de esto es que vuelve a coincidir con la 1ª, por lo que tiene el riesgo de que jugadores mucho más simples se lo crean sin problemas.

    Por cierto, el cuadro de Ulises y las sirenas es de Herbert James Draper (no es que yo sea un experto en arte, pero con Google se encuentra todo).

    Saludos de la Academia. ACME

    ResponderEliminar