¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

viernes, 4 de junio de 2010

Crónica del I Campeonato de Mus de Castilla La Mancha


Os dejo la crónica del I Campeonato de Mus de Castilla La Mancha, escrita por Román Gómez del Pulgar:

La pareja Toledana formada Mariano Sánchez y Gabriel Sánchez, de Nambroca y Mora de Toledo respectivamente, han hecho historia al ser oficialmente los primeros campeones de mus de Castilla la Mancha.

Hay que reconocer que el campeonato no resulto como se esperaba, debido a un pequeño accidente que se produjo la noche anterior uno de los organizadores y la falta de coordinación en algunos aspectos hizo que la participación fuera un poco baja, solo 20 parejas se inscribieron en este campeonato, sin embargo a pesar de esta baja participación y ciertos problemas técnicos de ultima hora, el campeonato salio adelante.

Debido a todas estas incidencias y tras unanimidad de todos los participantes se acordó jugar las partidas a 3 juegos ganados en vez de los 4 juegos a los que estaban previstas las partidas.

Este campeonato sirvió para saldar una deuda que tenia la Federación Castellano Manchega de Mus, que saldo homenajeando a uno de sus fundadores que había fallecido unos días antes, me refiero a D. Antonio García Martínez, presidente del Club de Tenis de Alcázar de San Juan y uno de los precursores de las competiciones musisticas en Castilla La Mancha. El presidente de la Federación Castellano Manchega de Mus Román Gómez junto con el presidente de la Peña Ánimus de Tomelloso Javier Sahuquillo, entregaron una placa a María Jesús y Antonio hijos del presidente del Club de Tenis de Alcázar de San Juan en un emotivo homenaje, guardando seguidamente un intenso y emocionante minuto de silencio.

En lo estrictamente deportivo, resaltar la eliminación muy temprana de algunas de las parejas favoritas, así que poco a poco se fue despejando el camino para la pareja ganadora, que partida a partida destrozaban a sus rivales a base de de buen naipe en unos casos y a las buenas jugadas realizadas, en los momentos decisivos en otros.

El incombustible Luís Aparicio y su mujer Charo se alzaron con el subcampeonato después de disputar intensas batallas musisticas en el tapete y eliminar a Manuel Jiménez y José A. Morales de Tomelloso una de las parejas que parecían enfiladas a llevarse el preciado trofeo, pero que al final se desinflaron, finalizando en un honroso cuarto puesto.

Terceros fueron una pareja formada por un integrante de la Peña Animus de Tomelloso Adriático, (un nombre muy original) y un habitual de los principales torneos nacionales y con muchísimos años de experiencia a sus espaldas Constantino Briones del Club de Tenis de Alcázar.

Quintos otra pareja que lleva muchos años presente en las competiciones musisticas aunque sea nivel local como son Lorenzo y Antonio de Tomelloso. Sextos también otra pareja Tomellosera Daniel Gallardo y Ramón Braojos.

Un saludo de Román Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario