¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

martes, 9 de noviembre de 2010

Reglamentación al caso.

Me resultó interesante un caso que le sucedió a mi amigo Luis en una partida y quisiera haceros unas preguntas sobre la reglamentación a seguir en este tipo de casos.

Resulta que yendo de mano, pongamos que igualados a 20 chinos, lo corta el compañero del mano. La grande y la chica en paso y pares solamente canta el compañero del mano. Juego no, no, no y no. Envida el mano y el postre pone órdago. Hasta aquí todo bien ¿no?.
Conversación de la pareja mano:

Mano:

-Tengo 29

Compañero:

-¡Quiere que ganas seguro!

El mano quiere y el postre saca 30 (RC55).

¿Que sucede ahora?. El postre no cantó pares.

¿Es valido el órdago querido?

¿Qué lleva el compañero del mano para afirmar con rotundidad "ganas seguro"?

Conozco otro caso:

Mano a falta de 5 y contrarios a falta de 1. Corta el mano de órdago a grandes, no quieren y sorprendentemente la pequeña queda en paso, pares nadie y juego el mano y el postre. Órdago y el postre dice que lleva 31 y pregunta por la chica. 1456 no quieras que estamos fuera compañero, y no quiere. Al descubrirse las cartas el mano lleva 32 al juego y su compañero 144s.

¿Ganan chica en paso y 2 de juego y se salen o se debe anular su jugada?


Vamos a ver que opináis, dejad vuestro comentario.

5 comentarios:

  1. En el 1er caso, órdago no válido y además la pareja que no ha cometido el error se apuntará los dejes de pares y punto.
    En el 2º caso, creo que es mas claro, gana el juego la pareja que no ha cometido el error, ya que la jugada de 144s no es válida y se salén con la chica en paso, además de que el órdago a jugo no sería valido y también se habrían apuntado el juego y el deje se hubiesen necesitado esos tantos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Charly creo que para ambos casos, el no haber rectificado a tiempo el error, si hubiera envites u órdagos puestos no los gana la pareja que ha cometido la infracción, salvo que llevaran 30 o 31 de mano....
    las 30 del postre con 55 no valdrían y las 32 de juego del mano tampoco, se apuntaría en paso ambas jugadas de la pareja no infractora...
    y aunque ahora te lo digo de memoria lo consultaré en los reglamentos....
    un saludo, y te veo seguro en el máster

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la pareja del mano lleva 444. No puede perder el órdago a punto. Pienso que el postre en esa jugada se debe meter en baraja.
    No hay mus. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. 444 ó 6666 que era lo que al parecer llevaba

    ResponderEliminar
  5. DESDE MI POCO EXPERIENCIA MUSISTICA LAS DOS JUGADAS NULAS .

    ResponderEliminar