¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

martes, 16 de noviembre de 2010

Musista hasta el último segundo.

D.E.P.
Me hago eco de unas palabras de nuestro amigo Luis Gómez en referencia al organizador de campeonatos de mus, recientemente fallecido, José Mª Lozoya.

60 parejas disputan, desde ayer lunes 15 de Noviembre, en los Salones del Restaurante Lago de Segovia un campeonato en merecido homenaje a José María Lozoya.

José María ha sido el único organizador importante que ha existido en el mus segoviano. Desde los años ochenta hasta sus últimos días ha estado involucrado en labores organizativas. Desde que empezó a organizar los primeros minis en Segovia, en el Bar Lozoya, hasta sus últimos campeonatos en el Mesón el Rescoldo, hemos asistido a una trayectoria de más de veinte años de labor organizativa que no se ha limitado a la realizada en sus locales. Ahí están sus colaboraciones con campeonatos tan veteranos como el de UNICEF que ya supera las veinte ediciones..

El cáncer ha truncado su permanente labor musística pero, dando una lección de vitalidad muy difícil de superar, ha estado al pie del cañón hasta el último momento. En Febrero disputó su último campeonato. Y seguía con ese misma vitalidad y hablando con una naturalidad increíble de su enfermedad.

Ojalá me equivoque, pero veo muy difícil que vuelva a surgir ningún organizador en Segovia que pueda hacerle sombra. Al menos, espero que este sea realmente el primero y que, lo mismo que está sucediendo con otro histórico del mus de Segovia (Hilario Conde), sean muchos los campeonatos que en su recuerdo podamos disfrutar.

LUIS GÓMEZ APARICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario