Veamos, hoy quiero hablar de las veces que dejamos de ganar un juego. Me estoy refiriendo al momento en que llevamos una jugada definitiva y no la aprovechamos por intentar ganarnos otro lance posterior. Un ejemplo de esto, podría ser, el tener RRRS y no llegar al órdago a grandes por querer sacarse los pares o el juego y luego resulta que el rival tenia RRCS de primeras y habría llegado a querer las que le hubieras puesto.
Muchas veces intentamos tapar tanto nuestra jugada, que perdemos la oportunidad de ganar el juego de golpe y esto es un error demasiado habitual en algunos jugadores, por lo que creo que cuando tenemos en las manos una jugada definitiva en cualquier lance debemos sacarle el máximo partido llegando al órdago.
Me suele pasar, que ha ciertos jugadores que se suelen dar mus negro (si te das por aludido, es que estoy pensando en ti), tienden a cometer un error, siempre bajo mi punto de vista, que es no poner órdago a la jugada que se corrieron, es decir, que se dan mus con 31, el contrario lo corta y cuando llega el juego van y ponen 4, cuando lo suyo sería que pusiesen órdago, pues para eso se dan mus negro para poder ganar un juego, vamos digo yo. No entiendo esta forma de jugar darse mus con 31 para que los otros no se lo corten y se tenga que tirar las cartas (que luego dicen que no pillan) y si lo cortan poner 4 que si te quieren pues también te hubieran querido 4 de cortarlo directamente ¿no?.
Pues eso aprovechad vuestras jugadas no vaya a ser que en el próximo reparto os caiga perete.
Este blog no pretende vivir sólo de las entradas de un servidor, por lo que espero que colaboréis con vuestros comentarios
Un saludo a tod@s y larga vida al mus.
Hola, Charly. Ya que te quejas tan amargamente, te aporto un comentario para ir engrosando la lista.
ResponderEliminarEn primer lugar te felicito por tu blog.
La mayor parte de las entradas, por no decir todas, son bastante aleccionadoras y la verdad es que suelen dejar poco margen para el comentario más allá del "Sí señor" o "lo mismo digo", e igual por eso no hay más colaboraciones.
En esta ocasión me permitiré discrepar un poco, no para defender a ultranza los muses negros, de los cuales nunca se debe abusar, pero sí para defender que tras una corrida no hay ninguna obligación de echar el órdago como dices, sino que caben todas las posibilidades imaginables desde pasar a envidar los tantos que sean o el órdago. Se trata siempre de no forzar pautas reconocibles por lo que también en las corridas hay que variar y buscar lo que en cada momento se vea más productivo.
Saludos de la Academia. ACME
Hola ACME, te agradezco tus palabras y espero que siguas comentando lo que te parezca, pues respeto mucho tu opinión.
ResponderEliminarSobre el mus negro ya he hablado en otras ocasiones y no es una forma de jugar que me guste, aunque he de decir que, muy dosificado, su efecto es devastador. Pero a lo que me refiero en la entrada es que tras arriesgarse a perder una jugada, como puede ser 31, dándose mus negro, si lo cortan creo que la mejor opción es pasar o poner órdago. Para poner cantidades bajas no creo que haga falta darse mus negro (salvo que dicha cantidad te sirva para salirte).
Te agradezco de nuevo ACME tu comentario.
Un saludo.
¡Hola! Conozco bien lo que cuentas, donde yo juego hay mucha gente que le encanta abusar del mus negro. Es otra opción más y quizá no es la más recomendable: como suelo decir, las cartas terminan castigando al que no las trata bien, y evidentemente si te tienes que tirar de una buena jugada no siempre te va a volver tras darse los contrarios mus. Así que yo prefiero emplearlo como recurso coyuntural, siempre sabiendo contra quién lo uso y el momento en que lo hago. Ahora bien, como tú dices, si lo haces y te cortan la mano... hay que aprovecharlo.
ResponderEliminar¡Un saludo, Charly!
Hola Charly, yo tampoco soy partidaria del mus negro, las cartas cuando entran hay que aprovecharlas y en los minis todo el mundo sabe jugar, por lo tanto si por tanteo tengo que dar un mus llevando al llegar a mí por supuesto les caerá "el órdago" y si quieren saber que llevo que quieran....
ResponderEliminara ver si se anima tu blog, con las aportaciones de otros museros...
un saludo, Carmen
Saludos Charly y enhorabuena por tu blog, en cuanto a lo que dices del mus negro no puedo aportarte mucho por que no se como se juega eso, ya me entiendes.....
ResponderEliminarHola David, te agradezco las visitas.
ResponderEliminarSe de tu rechazo al mus negro y lo alabo. Sigue así campeón, nos veremos el 31 en Tomelloso.
Un saludo.
Saludos charly, enhorabuena ya veo que te lo curras.
ResponderEliminarReferente al tema que expones tengo que decir, aunque no debería, que siempre he tenido debilidad por las corridas o "mus negro". Dicen que mas vale una buena corrida que cien novilladas. Por supuesto que hay que ser prudente en este asunto, no abusar y elegir el momento adecuado, que por supuesto no es fácil. Reconozco que a veces me he "pasao", pero
no puedo evitarlo. Como se disfruta cuando te has dado mus con RRC1 o "la bonita" y te cortan el mus, y les provocas con descaro a grande y pares, para después pasarte a juego y te vienen con muchas. Juego ganado casi seguro. Aunque a veces te salen con duples y el juego cambia de bando. Pero así es el mus.
Las corridas también dependerá de las cartas que lleves. Lo que no haría nunca es darme mus negro sin descarte válido -por ejemplo 7766, 1144.
En fin, es mi opinión.
Que pena, Tomelloso me pilla lejos.
Saludos de jsherr
Gracias jsherr, espero conocerte pronto en algún campeonato.
ResponderEliminarUn saludo y larga vida al mus.
14//solo el mus megro es bueno cuando tienes buen descarte si tienes 2reyes 7 y 4 el mus negro es bueno xk los 2 reyes los vas a tener
ResponderEliminar