¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Mus o no mus?, that is the question


Hola muser@s, a lo largo del tiempo, en este blog vamos a tratar diferentes puntos de vista a la hora de jugar al mus. Creo que no hay una fórmula única para jugar y ganar al mus, sino que dependerá de muchas variantes.
Pero bueno que me desvío del tema.

La pregunta es:

-¿Mus o no mus?.


Unos dicen que hay que coger para ganar y sino vienen de primeras abra que dar mus. Otros dicen que "a la mano con un pimiento" y se quitan hasta la suya propia.

En mi opinión, se debe cortar el mus el 90% de las veces, por eso de que "el que quita el mus siempre lleva la ventaja". Hay que tener en cuenta, que esta manera de jugar viene ligada a un refrán del mus "si al mus quieres ganar, no te canses de pasar" porque, si lo cortas casi siempre, hay que pensar en los "negreros", que te pueden estar esperando con duples, detrás de una cara de "no llevo ni dos cincos".
Ahora que, ¿donde está el límite del corte?, el mio esta en llevar pares y si es con punto o juego mejor :-)

Por lo que mi respuesta es:
-No hay mus.


A ver si os animáis y dejáis vuestra opinión, ¿Mus o no mus?

7 comentarios:

  1. Opino que hay que cortar el mus con unas minimas garantias, sobre todo teniendo en cuenta el tanteo y si el que es mano va delante o detrás. Entiendo que si juegas habitualmente contra las mismas parejas hay que dar una de cal de vez en cuando, es decir sorprender cuando creas que conocen tu perfil de jugador. Esto es solo una prueba para ver como funciona esto del blog, el comentario musistico que hecho como vereis es bastante somero. Decir que es bastante interesante tu página CHARLY.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por tu comentario,y también soy parco en palabras, espero que poco a poco me vaya soltando.
    Quisiera que me pusieras un ejemplo de lo que son, para ti, unas mínimas garantías.
    Un saludo amigo anonimo.

    ResponderEliminar
  3. Por fin estoy en tu página amigo Charly.
    Ya sabes cual es mi filosofia: a la mano con un pimiento pero hay que tener en cuenta que una retirada a tiempo es una victoria y porque pierdas ciertos lances no hay que tirar el juego en los próximos.
    Un saludo de tu compi y su familia.

    ResponderEliminar
  4. Referente al ordago a bordo cuenta con tres plazas siempre y cuando no haya ninguna novedad al respecto.
    Las reglas deberían unificarse como tú bien dices y los dichos pillos de las señas falsas que vayan cogiendo cartas, que a igualdad de cartas me los voy a pasar por la piedra.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se que en esto soy un poco exagerado pero mi opinion es que darte mus de mano con 28 al punto sin pares es mus negro.

    ResponderEliminar
  6. RC71 ¿verdad?.
    David, pareces de Tomelloso, que dicen por los campeonatos de Cruz que lo cortan con poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante el tratamiento que le estas dando, por lo que me voy a animar a participar de vez en cuando aunque soy bastante inútil para estos asuntos de internet.

    De lo que he leido me parece que opinamos básicamente igual. Es sencillo: el mano se da mus y el postre corta. El mano juega al mus negro y el postre a desteñirlo.

    Bueno, es todo por hoy

    ResponderEliminar