¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

miércoles, 31 de marzo de 2010

Colmenar de Oreja

Hola amigos, como os vengo diciendo pongo a vuestra disposición el blog para expresar vuestras opiniones, para publicar crónicas o situaciones insólitas como esta que firman José Jódar y Cruz García Buedo:

LES ENFANTS TERRIBLES

Cuando se estaba rodando la divertida película de Fernando Trueba, La niña de tus ojos, alguien propuso que debería cambiarse el titulo y llamarla "El canalla de mi niño", en alusión al grotesco papel que el ministro nazi Goebbels representa persiguiendo a la bella y esquiva Macarena. Por este papel Penélope Cruz ganó un Goya y la película otro, y el título quedó inédito para mejor ocasión.

El pasado sábado 27 de marzo estaba anunciado un maratón de mus en Colmenar de Oreja, pueblo situado al sur de Madrid y que cada año organizan unos buenos aficionados encabezados por Javier Agudo y Ángel Haro. Como, gracias a Dios, esto de los maratones y torneos de mus se está poniendo cada vez más serio, los organizadores ya se van comunicando más entre ellos, intercambian información y empiezan a aplicar la teoría darwiniana de la selección natural, que consiste en identificar y separar la genética perjudicada de la que goza de buena salud. Por eso de no acabar todos infectados.

Dos semanas antes los hermanos Alberto y Javier González Jiménez, naturales de Segovia, habían sido avisados por los organizadores de otro torneo que se jugó en San Agustín de Guadalix, al norte de Madrid, para que se ahorraran el desplazamiento, detalle que ellos agradecieron y no se presentaron. Pero como no se puede estar avisando a todo el mundo, sí se presentaron los llamados magos, Félix Pérez y Antonio Gutiérrez, y los pobres tuvieron que irse por donde habían venido. Había 5.500 € en premios y se reunieron 53 parejas.

Pero a pesar del esquinazo de San Agustín de Guadalix, y de otros muchos esquinazos, los hermanos González se presentaron en Colmenar de Oreja a probar fortuna. Iban acompañados de Mario García San Frutos y Juan José Medina,Andy, pensando que allí si podrían colarse. Pero la fortuna no estaba por darles ningún gusto. Los organizadores locales, Ángel y Javi, que estaban alertados y acompañados por Cruz García que participaba en el torneo, les cerraron el paso y no se les permitió jugar. Las 54 parejas allí reunidas disfrutaron de su maratón y 6 de ellas se repartieron los premios a partes iguales.

El hecho no habría tenido mayor trascendencia y no merecería ni comentarse de no ser por el disgusto que D. Alberto González y Cía. quisieron darles a los organizadores llamando a las fuerzas del orden, no sabemos exactamente para qué, pero sospechamos que querían reventar el torneo y que los 108 jugadores que allí había se quedaran a la luna de Valencia. La verdad es que la Guardia Civil no se merece que la pongan en estos aprietos una tarde de sábado teniendo seguramente cosas más importantes que hacer o dedicarla a un merecido descanso.

...Que si se están vulnerando mis derechos, que si se practica la discriminación, que si el Tribunal Constitucional, que si este juego precisa de permisos especiales de la Comisión Nacional del Juego, que si no se van a hacer las retenciones que procedan, que si no me quieren dejar jugar, que……

¿Pero no hemos quedado que hace falta un permiso especial para hacer el torneo, Sr. González? Entonces, ¿Ud. y sus amigos pretendían jugar en un torneo ilegal? Porque eso sí que es grave. Todos los que organizamos y vamos a estos torneos estamos convencidos de que no hacemos nada ilegal. Si no, no iríamos. Ahora bien, si Ud. sabe que esto es ilegal y a pesar de ello quiere participar ¿Cómo hay que llamar a eso? ¿Cómo se come eso Sr. González?

Los agentes, ante tanta tribulación pseudo-jurídica no saben muy bien que hacer y terminan levantando una denuncia que siempre acaba en el mismo sitio. Ya van por lo menos 4 veces, la última solo hace 3 meses, que este señor cuando no le dejan jugar se dedica a llamar a la policía a ver si hay suerte y los organizadores se acojonan. Además siempre hay algún alma caritativa que dice “dejarles jugar, hombre, con obligarles a barajar ya no pueden hacer nada”, lo cual termina dándoles la puntilla. Ya hay tema de conversación para toda la tarde.

A ver si alguna vez, una de esas estrafalarias denuncias llega a algún sitio y nos enteramos todos de que estamos practicando un juego ilegal, de que los torneos de mus son peor que las timbas de póquer, y de que todos nosotros somos unos infractores pertinaces.
Lástima de chapuzón en la fuente del Parque Zacatín. Javi y Ángel no se merecían este disgusto. Y tampoco que se utilice a la Guardia Civil a lo tonto.
¿Le gusta el guión Sr. Trueba? Pues ya tiene el título.

José Jódar y Cruz García Buedo.

P.D.
Con todo respeto Srs. González & Cía. ¿no podrían Uds. ir a jugar donde les admitan y dejar a los demás en paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario