¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

jueves, 8 de abril de 2010

De la observación viene la revelación.

Oleo de Kaperotxipi "Vascos jugando al mus"
"De la observación viene la revelación", con esta frase quiero aseverar que, para ser un buen jugador de mus, debemos examinar atentamente a la pareja rival.
Cuando hablo de observación me refiero al control de los gestos de la cara (estos gestos varían cuando lleva buenas y cuando lleva malas), al movimiento de las manos (ese movimiento nervioso de las cartas suele variar según sean las cartas), a la respiración, al tiempo que se toma mirando sus cartas, a la forma de darse o cortar el mus, a la manera de envidar (el tono), etc.. todo esto, nos indica las cartas que se llevan en cada momento, por lo que si aprendemos a reconocer algunos de estos signos gozaremos de una ventaja clara sobre los rivales.

Como diría Yoda "para buen jugador de mus ser, a observar debes aprender".

Así que me invento un nuevo lema musero:
"Aprende a observar y observa para aprehender"



2 comentarios:

  1. Hola Charly, yo también soy un apasionada del mus y leer cualquier artículo que esté relacionado para mí es un placer, estoy de acuerdo contigo, hay veces que sin mirar al contrario por la entonación de la voz podémos saber que llevan y mucho....
    felicidades por tu blog, que deseo esté activo mucho tiempo, ya tienes una seguidora de Algete,
    un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, ante todo gracias por tu comentario, yo también espero estar activo mucho tiempo, pues soy un enamorado del mus.

    Quisiera volver a pedíos a todos los seguidores, y a tí Carmen en particular, que colaborarais en el mapa que estoy desarrollando con los lugares donde se puede jugar al mus. Mandadme un e-mail (charlymus@gmail.com) los sitios donde jugáis al mus,con la dirección y los datos que podáis, como horarios de juego, minis que se juegan, etc...

    ¿Donde se puede jugar una partida en Algete?.
    Un saludo Carmen

    ResponderEliminar