¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

jueves, 29 de septiembre de 2011

SEGOVIA TRIUNFÓ


Aquí os dejo una pequeña crónica del último campeonato de Segovia, que me envía Luis Gómez:

Septiembre ha sido un mes prolijo en campeonatos. Pero la tónica general ha sido la de paupérrimas participaciones. El sábado 24 había cierta expectación en Segovia por saber cual iba a ser la aceptación que podía tener el campeonato que estaba programado. El escenario no podía ser mejor: nada menos que el Acueducto de Segovia. El dueño del Restaurante Aqqueducto había hecho una magnifica campaña en la prensa local, con anuncios diarios las dos semanas previas al campeonato. Y la respuesta fue magnífica para los tiempos que corren: setenta parejas venidas de diferentes lugares: VALLADOLID, SALAMANCA, CIUDAD REAL, CUENCA, ASTURIAS, MADRID, TOLEDO, GUADALAJARA, BURGOS.

El ambiente era ideal y daba gusto ver el bullicio que precedió al inicio del campeonato. Siempre he mantenido que lo que más me gusta de los campeonatos son los prolegómenos, esos momentos previos a su inicio en el que todos los participantes tienen intactas sus ilusiones.

Después, el desarrollo del campeonato no hizo sino confirmar esas excelentes expectativas iniciales. Todo se desarrolló sin el más mínimo incidente aunque hay que reconocer que algunas deficiencias en el área de intendencia deslucieron lo que sin duda fue una fiesta del mus . Para que la fiesta fuera perfecta sólo faltaba la guinda y esa guinda fue el podium de vencedores. En primer lugar ENRIQUE GONZÁLEZ de Humanes, uno de los jugadores más simpáticos del circuito de mus que jugó con JESÚS RODRIGUEZ de Leganes. En segundo lugar JULIAN MANZANO y RAUL DÍAZ de Guadalajara, pareja a la que me he enfrentado en varias ocasiones y que sin duda son una de las mejores parejas de ese circuito, y en tercer lugar una pareja emergente, mis amigos el segoviano MIGUEL ANGEL HERNÁNDEZ y el andaluz, aunque segoviano de adopción, FERNANDO ROMERO a los que espero que este gran resultado les anime a participar más asiduamente en las grandes citas.

Sin duda un gran éxito, fundamentalmente porque se ha demostrado que Segovia es una gran plaza de mus con una gran número de parejas locales de alto nivel ( 28 de las 70 parejas eran segovianas, es decir exactamente el 40%). Me parece esencial para el éxito de los campeonatos que allí donde se programen haya una buena cantera local.

De un éxito a otro. No quisiera desaprovechar la ocasión para dejar constancia de que los días 9 y 10 de Septiembre, 60 parejas disfrutamos, en las magnificas instalaciones del Restaurante Juaneca de San Agustín de Guadalix, de un campeonato organizado por un equipo serio, encabezado por Enrique García, que comprende que el buen trato a los participantes es la base fundamental sobre la que se pueden cimentar éxitos futuros. Así, con seriedad y con buen trato es como pueden despegar los campeonatos de mus.

LUIS GÓMEZ APARICIO

4 comentarios:

  1. Como ha dicho usted señor Aparicio fue todo un éxito pero como es una crónica creo que se debería decir también lo negativo, tal como los fallos técnicos que tubo el restaurante, así como los chanchullos y tejemanejes del organizador, tales Como anunciar premios FIJOS y luego repartir un folio con tachaduras en el cual recogía que sino eran 70 parejas el reparto de premios seria proporcional al 50%, 25% y 15% y mira por donde no son 70 sino 69 y se hace el sorteo y libra una pareja y este señor se da cuenta que con esos porcentajes reparte mas premios a los participantes que con 70 y claro el obtiene menos beneficio, y mira por donde decide el mismo apuntarse una vez ya efectuado el sorteo y las parejas jugando para que haya 70 y así sean los premios anunciados, y como he dicho antes mas beneficio para él ya que reparte menos entre los jugadores.
    Así que Sr. Aparicio no se lo tome como una critica ya que valoro mucho su esfuerzo , pero creo que en una crónica debe de contarse todo lo significativo y esto creo que fue muy significativo así como muchas mas cosas como que las barajas estuvieran en un estado lamentable, que los amarracos fueran unas piedras de colores totalmente diferentes y que dificultaban el reparto de las pésimas cartas que componían las barajas, etc.
    Pero repito Sr. Aparicio que no se lo tome usted a mal que sé a limitado a contar la verdad que fue un campeonato con una gran participación y del que la gente salió contenta pero pienso que cuando un organizador demuestra que le importa mas el dinero que sus clientes, que son los jugadores, hay que decirlo y que así lo vayamos conociendo tod@s los aficionados.

    ResponderEliminar
  2. Hola he jugado muchos maratones organizados por Cruz y nunca me ha negado una baraja nueva, siempre que se la he pedido.
    De todas maneras, te insto a que dejes tu nombre o pasaré a retirar el comentario. La política de este blog es la de retirar cualquier comentario anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero decir que para nada pongo en duda lo que dices, pero en el campeonato del restaurante Aqqueducto las barajas eran pésimas y me consta que se le pidieron.
    Lo que no entiendo es que de todo lo que expongo solo cuestiones lo de las barajas que es una cosa insignificante con relación a otros sucesos que pongo de manifiesto los cuales a mi entender tienen mas importancia.
    Con relación a lo del nombre no tengo ningún problema en darlo pero me ha molestado que me lo pidas a mí, cuando en tu blog que es publico he visto que hay muchos comentarios los cuales son anónimos y no haces mención al extremo que me señalas , en cuanto a lo de quitarlo estas en tu derecho es tu blog, por cierto de lo mejorcito que he visto relacionado con el mundo del mus, aunque pienso que si es un blog publico deberías dejar que las personas opinásemos, aunque del que se opine sea un amigo, conocido o alguien afín a ti, por que me gustaría que alguien me dijera que lo de la inscripción de una pareja después del sorteo no fue así, que para mi eso si fue lo grave, lo demás como te he dicho antes son pequeñeces, pero eso si fue grave y me hizo que toda la credibilidad que le daba a ese señor se quedara por los suelos, por que repito admiro a una persona que se mueve por hacer campeonatos, aunque me siento decepcionado cuando descubro que es mayor su interés económico que el agradar a sus CLIENTES, que somos esos jugadores que muchas veces nos desplazamos desde cientos de kilómetros para poder jugar al mus.
    Ahora Charly como es tu blog tienes todo el derecho de hacer lo que estimes oportuno pero te rogaría que ya que conoces a personas que jugaron este campeonato contrastaras si lo que he expuesto es cierto o no.

    Un saludo de un seguidor de tu blog.

    ANONIMO

    ResponderEliminar
  4. LUIS GOMEZ APARICIO4 de octubre de 2011, 18:07

    Estimado Sr.Anónimo he leído su comentario y, sin entrar en el fondo de su contenido, quiero agradecerle su tono mesurado. No me importa en absoluto ser críticado en unos terminos tan correctos como los que usted utiliza. Cada persona está en su pleno derecho de manifestar sus opiniones. Aunque respeto su anonimato, personalmente soy partidario de que las opiniones se manifiesten dando a conocer la identidad del firmante. LUIS GÓMEZ APARICIO.

    ResponderEliminar