¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

jueves, 15 de septiembre de 2011

La credibilidad


Esta entrada se la dedico al "Torete".

La credibilidad en el mus hace referencia a la capacidad de que lo crean a uno y por tanto lo respeten en sus envites. No está vinculado a la veracidad de ellos, sino a los componentes objetivos y subjetivos que hacen que los contrarios crean (o no) que lleva buenas cartas para dichos envites. Para obtener esta credibilidad, el jugador debe generar confianza (poniendo con cartas buenas), reservándose el poner con malas para los momentos necesarios de la partida.

Es importante tener en cuenta, que la credibilidad suele estar estrechamente relacionada con la verdad. El jugador que ha demostrado que echa con buenas cartas, gana en credibilidad; en cambio, quien es sorprendido una y otra vez echando con malas, difícilmente logrará ganarse tal credibilidad.

Un jugador puede aprovechar la falta de credibilidad, para poner con buenas y ganar un buen número de chinas o incluso un juego. En cambio, un jugador con credibilidad, arañará más chinas cuando las cartas no acompañen y esto le favorecerá a la larga.

En resumen, hay que ganarse el crédito del contrario y guardarlo para cuando se necesite. 

¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. Está claro que así es. Pero pienso que lo mejor es que no te crean, tomándote por un mentiroso farolero. Así se saca más partido de forma segura pues no tienes más que echar muchas cuando llevas nuenas y además la fama te dura y te dura aunque haga mucho que no vayas a robar. En el blog de las mus-as, Carmen tiene una entrada al respecto que recomiendo.

    Profesor Mácfer

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para el mus no es nada conveniente esa credibilidad, al igual que tampoco lo es la falta de la misma. Ya que tanto en uno como en otro caso estamos hablando de que los contrarios conocen en gran medida tu forma de jugar y eso es una ventaja para ellos y una desventaja para tí.
    Por supuesto que si eres consciente de ello, puedes hacer uso de esta información a tu favor haciendo justo lo contrario de lo que se espera, pero esto te valdrá tan sólo en muy pocas ocasiones y en cuanto hagas una, te salga o no, ya pierdes el efecto sorpresa.
    En cambio un jugador del que nunca se esté seguro de por dónde va a salir yo creo que tiene más oportunidades de sacar ventaja.

    Saludos de la Academia. ACME

    ResponderEliminar
  3. yo creo que en el mus, nos puede convenir que nos crean mentirosos y echar cuando nos interese que nos quieran o al revés, que nos crean fiables y sin embargo, echar alguna que otra vez sin nada cuando nos interese que no nos quieran.
    Si al final conseguimos esos hechos, intuyo que el rival desconocerá por completo nuestra forma de jugar.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar