¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

jueves, 7 de abril de 2011

Réplica al articulo: El mus como excusa


En respuesta al articulo que he publicado de Luis Gómez Aparicio,  y por el derecho a replica, os expongo la epístola que me manda nuestro amigo Maito (para quien no lo conozca "Pares y juego" en directo, los sábados a las 14:30 , en radio libertad 107.0 fm) . :

Estimado Charly, como imperativo de mi trabajo y como te he indicado en varias ocasiones, diariamente entro en tu importante sección del Universo del mus, del cual como también sabes me vengo nutriendo para mi programa semanal de radio.
Leo con interés la misiva del Sr. Gomez Aparicio (yo no uso la peyorativa dominación de “tal” y estoy convencido y no quiero parecer presuntuoso que soy infinitamente mas conocido que el citado Sr. Gomez Aparicio, aunque sea tan solo por los 51 años de profesión initerrumpida en radio con programas dirigidos y presentados por mi.
En el mundo de la comunicación es premisa obligatoria, contrastar la noticia que se va difundir, bien leída, oída o vista y esto a todas luces no lo hace el Sr. Gomez Aparicio.
Si bien para el Sr. Gomez Aparicio era una “gozada” llegar al final de la semana para leer mi recordada pagina de mus en el diario As, que por cierto volverá inminentemente el Sr. Gomez Aparicio parece que desconoce o desde luego esta mal informado de que desde mi vuelta al mundillo del mus, vuelta que se produce ante la insistencia del gran colectivo,vengo dirigiendo y presentando todos los sabados a las 14,30 un programa radiofónico bajo el titulo de PARES Y JUEGO, por lo que considero, que según su opinión en este caso errónea el oasis de información al que alude esta mas que vigente y no por mi programa de radio, sino y mucho mas por las variadas presencias en Internet del mus como todos sabemos y ejemplo real es este Universo del Mus que vive bajo tu responsabilidad Charly.
Sr. Gomez Aparicio, no vuelvo al mus como ORGANIZADOR, por favor no desatine mas y es bien cierto que no me importaría serlo si tuviera tiempo para organizar algún torneo mas. Me circunscribo a lo que tengo y ya esta. Vuelvo para seguir INFORMANDO sobre el mus, INFORMANDO y Gratuitamente a pesar de emitir en una emisora comercial que se mueve obviamente por la publicidad y en ningun momento “el tal” Sr. Maito ha cobrado ni cobrará cantidad alguna por la promoción continua que hace de los campeonatos y de las peñas y asociaciones en el programa.
Expuesto lo anterior y suplicando aquiescencia por la longitud, voy al Homenaje a S.M. Nuestro Monarca., desde su lugar de Primer musista de España.
El torneo toma el nombre de I Encuentro Nacional por sugerencia de quien incentiva el nacimiento de un torneo con el nombre de S.M. que es precisamente D. Juan de Borbón, padre de D. Juan Carlos. Diseñado el nombre y contando con el beneplácito total de S.M. como confirma la carta que adjunto, nace el campeonato en 1989. No se han celebrado cuatro ediciones, vuelve a errar, sino alguna más Sr.Gomez Aparicio. Hay una segunda carta alusiva al agradecimiento a Pares y Juego por parte de la Casa Real, toda vez, que en todas las ocasiones.Pares y Juego ha destinado los beneficios del torneo a causas que previamente han sido aceptadas por la Casa Real
Y así llegamos al porqué este campeonato que lleva el nombre de Nuestro Monarca no se convierte en el homenaje masivo, con la presencia de todos los musistas de España?
¿Quién ha prohibido a nadie participar en el mismo? ¿no acuden al campeonato quienes lo desean? .No sera por falta de promoción (radio,prensa, entrevistas en televisión,colaboración que recibo de todos los organizadores, peñas y asociaciones que informan de la celebración del mismo. El campeonato/homenaje esta abierto a todos cuantos quieran participar y en verdad bueno seria que el movimiento se demostrase andando.
Vuelve a errar Sr.Aparicio cuando en la pagina de Charly deja la pregunta de ¿Quién hace el homenaje al Rey? Evidentemente quienes lo consideran,jugando el mismo o excusando su participación por motivos múltiples, pero siempre creando y nunca destruyendo.Le pega fuerte a los organizadores. ¿sabe Vd. Sr. Aparicio, cuanto cuesta poner en marcha un campeonato? Pregunte a los Sres. Jódar, Cruz García,Antonio Jimenez, Diego Grego, etc o las peñas. Hay que buscar el lugar, hay que conseguir patrocinaciones, hay que recorrero muchos kilómetros y gastarse mucho dinero en comidas o gasolina y siempre poniendo en juego el prestigio de cada uno cuando no se consiguen de cara al patrocinador las parejas asistentes. ¿lo sabe Vd. Sr. Aparicio?
Finalizo dirigiéndome a Vd. Sr.Gomez Aparicio y a la par agradeciendole su desde luego malevolo comentario sobre mi persona y sobre el proximo homenaje. Creame Sr. Aparicio que muy posiblemente y desde luego sin quererlo, estoy convencido, desde sus opiniones sobre nuestro colectivo, que a la postre nos ha hecho un favor y posiblemente sean mas los musistas que quieran homenajear a nuestro Rey, ojala por muchos homenajes mas durante muchos años.
Afectuosamente, como no podria ser de otra manera, Maito, comunicador de Vds.

1 comentario:

  1. Buenas, creo que aquellos que nos considerémos jugado@s/es de competición, aquellos que acudímos con regularidad a los campeonatos que nos ofrecen, deberíamos dejar de "echar leña al fuego", es importantísimo para el mus, y es importantísimo para los "organizadores" que les dejémos hacer su trabajo.
    Hoy en día realizar un "campeonato" sea dónde sea y con las condiciones que se haga se torna una tarea casi imposible, buscar un sitio (del agrado del personal, por supuesto), convenir con el hotel/restaurante, etc; invitar a los jugadores, mover la cartelería, anunciarlo en internet, trabajo de telefonía, idas y venidas, en fín que es un señor trabajo de "campo", nada grato por todas las molestias e impedimentos que generalmente acarrea....
    Agradezcámosles a los organizadores con nuestra presencia en los campeonatos a los que podámos o querámos acudir y dejémosles seguir con su trabajo...
    Si les vamos poniendo "trabas", colateralmente se lo estámos haciendo al "mus", y últimamente parece que está resurgiendo a todos los niveles (vease el Máster del 2010) y otras muchas iniciativas que ya están preparadas para este año en curso...
    Y decirle al Sr. Aparicio que cualquier entusiasta jugador sí conoce a Maito, si es que verdaremente le interesa el Mus....
    Dejémos a cada cual su parcela en el terreno de juego: los organizadores a organizar y los jugadores a jugar....
    Al fin y al cabo eso es lo que queremos ¿o no?
    Un saludo, Carmen
    lasmus-as

    ResponderEliminar