¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

martes, 12 de abril de 2011

Contestación a la réplica de: El mus como excusa

Como es un poco larga y no cabe en un comentario, le cedo una nueva entrada a Luis Gómez Aparicio:



Estimado Sr. Maito me gustaría hacer una serie de puntualizaciones a la carta de replica que ha aparecido en el UNIVERSO DEL MUS.
En primer lugar quiero pedirle disculpas si se ha sentido ofendido por la expresión “un tal Maito”. Nada más lejos de mi intención que hacer una descripción peyorativa de su persona. Prueba de ello es que a renglón seguido le defino como uno de los personajes más conocidos del mundillo del mus en los años ochenta. El sentido de esa expresión era que, en la actualidad, muy posiblemente una gran mayoría de los musistas, por razones de edad, ya no conozcan quien es usted.

En segundo lugar quiero decirle que conocía perfectamente su labor actual es una emisora comercial, labor que no puedo si no alabar como alabo cualquier labor divulgativa del juego que más me gusta. La lástima que esa emisora comercial tenga una difusión muy restringida y, lógicamente, su audiencia sea minúscula. Pero eso no le resta ningún mérito. Usted hace lo que puede y yo como musista se lo agradezco.

En tercer lugar quiero dejar muy claro que soy plenamente consciente del esfuerzo que significa llevar adelante un campeonato de mus. La prueba de que lo considero complicado es que yo todavía no me he lanzado a la organización de ninguno. Por eso me ha molestado sobremanera que tergiverse mis comentarios: yo no doy fuerte a los organizadores. Todo lo contrario, digo que son los que mantienen viva la llama del mus. Lo único que afirmo es que no existe una estructura organizativa en el mundo del mus y que los organizadores realizan una labor individual. Las interconexiones entre los organizadores son, salvo honrosísimas excepciones, inexistentes..

Soy un mero jugador pero mantengo bastante buena relación con buena parte de los organizadores citados en mi comentario y todos ellos saben que apoyo su labor y, en varios casos, colaboro aportándoles ideas o haciéndoles ver mejoras que se pueden llevar a cabo. Alguno de esos organizadores mantiene relación fluida con usted y podrán corroborar lo que aquí digo. También quiero dejar bien claro que me parece totalmente lícito que los organizadores obtengan beneficio de su actividad. Lo de trabajar por amor al arte es muy loable, pero también me parece muy razonable que el esfuerzo se vea recompensado. Nada me alegra más que los beneficios de los organizadores sean importantes. Cuando esos beneficios se producen, suelen ser porque se han hecho bien las cosas y se ha obtenido una buena respuesta por parte de los musistas.

Por último quiero rebatirle otra de sus afirmaciones: mi comentario no es malévolo en absoluto. De la misma manera que no me duelen prendas en reconocer sus méritos, también me considero con el derecho a discrepar con lo que no estoy de acuerdo. Le repito que soy un simple jugador de mus, eso sí muy avezado. Llevo disputando campeonatos ininterrumpidamente durante los últimos veinticinco años y el único objetivo que me mueve es que no se extinga la llama del mus. Aunque nada más sea por esa veterania, me considero lo suficientemente cualificado para salir a la palestra de vez en cuando y, cuando no estoy de acuerdo con algo, lo expreso públicamente. Doy mi nombre y apellidos y debato civilizadamente con quien así lo desee.

En el caso que nos ocupa, no me ha parecido adecuado que se denomine HOMENAJE A S.M. EL REY a un campeonato de mus porque entiendo que los homenajes a una figura de tal relieve lo deben hacer colectivos o instituciones que quieran expresar esa admiración. Y, en este caso, no he entendido (y sigo sin entender) quién promueve y por qué este homenaje al cobijo del mus. Además, como usted muy bien me ha corregido, este debe ser el séptimo u octavo homenaje que usted realiza a SU MAJESTAD.

LUIS GOMEZ APARICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario