¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

viernes, 28 de enero de 2011

Algunas claves para alcanzar la victoria en el mus.


"El secreto del éxito es ser fiel a tus objetivos" 
Benjamin Disreali

Hola amig@s del Universo del Mus, he sacado tiempo y he terminado una entrada que tenia a medias. Espero que os resulte provechosa.

Creo que el deseo, es la primera clave para el éxito en el mus, hay que formarse una idea clara del camino a seguir, visualizarlo y desear ese triunfo. Pero hay que visualizar una victoria cercana, ir juego a juego y no flaquear cuando no llegue la carta, como ya he dicho en otras entradas, las cartas terminaran entrando.

El éxito en el mus, viene de probar muchas formas de jugar las mismas cartas y fallar de vez en cuando, debemos de jugar de forma imprevisible, siempre hay que tener al adversario desconcertado. Si crees en tí y en tu compañero la victoria estará más cerca.

Habla con tu compañero y define la estrategia a seguir. La comunicación entre compañeros es primordial,el uso de las señas es importantísimo pues el compañero cometerá menos errores al saber de nuestra jugada. Por poner un ejemplo ¿cuantas veces se está haciendo jugada de pequeña, para tapar el punto, y luego nos sale el compañero con juego?. Esto hay que pulirlo.

Confianza y animo ante los errores, olvida los reproches, los fallos se analizan tras la partida. Una discusión en medio de una partida, dará mucha ventaja al rival, que se cebará en el que haya errado para dividir la pareja (Divide y vencerás. Julio Cesar). Hay que dialogar con la pareja para llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones, tras una decisión conjunta no cabe regañina alguna.

Es importante reconocer rápido el juego de tus rivales, si son querenciosos o les cuesta querer, si les gusta pillar jugadas o por el contrario lo cortan con poco. Hay que aprender a escuchar a los contrarios, la mayoría se delatan (Por la boca muere el pez) y eso hay que aprovecharlo.

Todo lo anterior está muy bien y es necesario, pero hay una cosa clara para mi, que para lograr la victoria debemos seguir la corriente de las cartas, es decir, aprovechar al máximo cuando nos vienen buenas y aguantar el chaparrón cuando son peores (paciencia y barajar).

Diviertete se alegre y optimista, la aptitud mental es primordial para ganar a cualquier cosa. Nadie podrá jamás lograr una victoria, en un estado mental negativo (El que al mus juega ceñudo su mujer lo hará cornudo). Y recordad que el mus por encima de victorias o derrotas, es para divertirnos y hacer amigos.

Alguna reflexión más que se os ocurra.
Vamos dejad vuestro comentario que el blog lleva mucho tiempo parado.

2 comentarios:

  1. Está muy bien, pero cuando las cartas no vienen de cara por mucha ilusión y optimismo....jejejjejej

    ResponderEliminar
  2. una cosa es la ciencia y otra es el mus

    ResponderEliminar