¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

martes, 21 de septiembre de 2010

Pares o juego




Pares o juego, ¿qué es más importante para vosotr@s?.

Un amigo me dijo:

-¿Qué fácil es coger juego y hay que ver lo que suma?.

Pues sí, pero para mi, tras tantas y tantas partidas de mus, he llegado a la conclusión, que en el lance de pares es más determinante y con el se ganan muchas más partidas que con el juego.

Creo que a las parejas que les gusta chinear, verán más propicio llevar juego, sin embargo unos buenos pares, bien jugados, nos reportan grandes beneficios.

En el juego es difícil, por no decir suicida, meterse contra la mano, pues la 31 es el juego más fácil de hacer (aquí tenéis el cálculo de probabilidades de ACME) y casi siempre sales trasquilado. En cambio, en los pares no es tan determinante el valor de la mano y la gran variedad de combinaciones de pares te permiten que se acepten grandes envites, por ejemplo con dos reyes.

Los pares son igual o más importantes que el juego, en mi opinión creo que en los pares es donde se ganan la mayoría de los juegos.

¿Qué opinais, pares o juego?

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Charly, considero todo un honor que hagas mención a mi hoja de probabilidades (que por cierto no es lo mismo que estadísticas). Esta precisión viene a cuento no porque yo sea quisquilloso con las definiciones (que quizá también), sino porque para poder dar alguna información fiable que soporte las afirmaciones del tipo de las que propones: con qué lance se ganan más chinos o con qué lance se termiman más juegos, lo que vendría bien serían precisamente unas estadísticas con datos tomados de muchas partidas reales de donde se podrían extraer este tipo de indicadores que seguro que darían resultados muy curiosos.
    Mi hoja en cambio calcula probabilidades de que se den ciertas combinaciones de jugadas, pero no es suficiente para llegar al tipo de situaciones que indicabas, ya que no se limitan a una jugada sino a muchas consecutivas y combinadas además con muchos otros factores que hacen que el resutado global no sea nada predecible (afortunadamente).
    Y a falta de esas estadísticas que comentaba, y que no creo que nunca nadie se moleste en tomar (a no ser que algún portal de mus online tuviera la amabilidad de querer intentarlo...), no queda otra que recurrir a la estadística personal subjetiva de cada uno, como has hecho tú al darnos tu opinión, lo que desde luego es mucho menos riguroso.
    Mi opinión es que el juego sigue siendo el lance más relevante en conjunto, ya que es el que arrastra más chinos en toda una partida. Lo que pasa es que esta mayor relevancia no va para una sola pareja sino para las dos, por lo que si una de ellas es capaz de mantener un nivel de chinos obtenidos con el juego similar a los contrarios, pero en los pares (o en otra), consigue sacarle ventaja, pues es ahí donde se decidirá el signo de la partida. Por tanto, lo que hay que hacer es tener muy en cuenta todos los lances (incluida por supuesto la chica) y tratar de sacar ventaja al contrario en todas y cada una de ellas, apretando más en la que se vean más posibilidades, y como los pares, por la gran variabilidad que comentas, son muy dados a esto, quizá sea verdad que un buen jugador tenga más oportunidades de sacar esa ventaja precisamente en los pares, pero yo no pondría la mano en el fuego a que esto pueda ser extrapolable a todas las partidas de mus, y a lo mejor en partidas con niveles de juego muy igualados pueda ser la chica la que determine el ganador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre por tus comentarios. El error ya ha sido subsanado.

    La verdad es que, como digo, en mi caso los pares los encuentro más determinantes, simplemente por lo que digo de la gran variedad de pares buenos que se pueden hacer y el menor valor de la mano en el susodicho lance.

    Saco más a pares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Charly, siendo pareja mano que me den juego siempre y si son con dos reyes mejor. No siendo mano prefiero buenos pares antes que buen juego.
    Es obvio, ¿o no?
    Estoy contigo, que en pares es donde se puede sacar mejor tajada contra la mano, donde se revoca con mas entusiasmo y se deciden muchos juegos.
    Para sumar creo que es mas determinante el juego ya que de primeras es mas fácil cogerlo antes que buenos pares.
    Es mi opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar