¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

viernes, 3 de septiembre de 2010

XXII Torneo de feria de Tomelloso



El pasado domingo día 29, tras tres días de intenso campeonato, terminaba el XXII Torneo de feria de Tomelloso. Laura y Roberto , madrileños hijos de Flores y Pili y finalistas del año anterior, se alzaban con la victoria final imponiéndose a Victor y Marisa. Terceros los anteriores ganadores Adri y Lahoz. Mis más sinceras felicitaciones a las tres parejas.

Por otro lado quiero felicitar a la peña Ánimus y a todos los participantes por otro magnifico campeonato de feria.

Ahora voy a dar mi opinión, la cual me consta que comparte más gente, sobre el sistema de liguilla que se viene celebrando estos dos últimos años. El mayor problema que le veo a este sistema de liguilla es que cuando se llega a las rondas finales hay parejas que se juegan el triunfo y otras que se juegan el puesto 16 enfrentándose entre si, lo que, aunque el mus es un juego de caballeros, nos lleva a jugar una partida con desgana o, mucho peor, que al no jugarse nada se dejan ganar por amistad o por dinero. Creo sinceramente que el formato anterior de doble liguilla era mucho mejor y sobre todo más honrado y si no el sistema de ceros aún mejor, puesto que hasta que no pierdes la última partida, siempre tienes posibilidad de ganar el campeonato. A ver que podemos hacer para que esto se pueda cambiar.

Espero que los rumores de disolución de Ánimus sean eso, sólo rumores y que se animen algunos socios y se presenten para dar relevo a la junta directiva que con tanto cariño han cuidado que todo haya salido fenomenal en todos los campeonatos que han dirigido.


¡Gracias!

Junta directiva actual de Ánimus

* Presidente.................Sahuka
* Vicepresidente..........David
* Secretaria.................Govanilla
* Tesorero...................El Valen
* Vocal........................Uge
* Vocal........................Antonio
* Vocal........................Fermín
* Vocal........................Yoli

3 comentarios:

  1. Hola, acabamos de terminar el campeonato de las fiestas de Algete, y siempre, siempre con un sistema de ceros, este año por tiempo ha sido a 3 ceros, sin duda el mejor, ya que todo el mundo tiene lo mismo que ganar y perder en la partida:
    "el triunfo y posición de premios", el que gana pasa, el que no al B y por su bién tiene que seguir ganando, pura competición y necesidad de supervivencia...
    Nunca es tarde para avanzar y con ello mejorar...
    un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Buenas Charly, creo que debo puntualizar algo sobre el sistema del campeonato. Primero estoy de acuerdo con que a ceros seria mas justo pero evitariamos el gran ambiente que hay el ultimo dia en vez de haber 32 parejas habria 5 y es algo que como socio de animus no me gustaria. Segundo este sistema es mucho mas justo que el otro el que mas gana queda mas arriba en el otro un mal dia te dejaria fuera vosotros no hubierais quedado mas arriba con el otro sistema sino quiza mas abajo en cuanto si alguien se deja ganar por dinero o amistad como dices tu es un problema de las personas no de los sistemas pero te aseguro que este es el mejor sistema que animus puede realizar

    ResponderEliminar
  3. Hola Charly, ahora te leo

    Lo primero, claro que se aceptan opiniones. Está bien tenerlas.

    Lo segundo: El mus en Tomelloso nos lo queremos tomar de otra manera. Al menos los que de momento organizamos campeonatos. La puerta está abierta para sistemas triple 0 con dinero de por medio. Pero por mi parte, (y por los que lo han hecho hasta ahora) no voy a organizar algo así por el momento. Lo dejo en manos de otros que sí quieran.

    Bastante trabajo es el de Sahuka o mío o Tere en su año, el de conseguir premios fijos de 5000e en regalos por una inscripción TAN BAJA. Eso no lo hace nadie

    Todos los sistemas tienen su "trampa" y todas las competiciones por extensión también. El sistema este, que por cierto es idea mía, permite que todo el mundo juegue hasta el final y se llegue a él de la manera más justa (Una liga) y puede llegar a ocurrir lo que tu dices, aunque eso depende de cada uno. El ambiente aquí, y que todo el mundo tenga premio es lo que cuenta. Nadie le pierde a este torneo.

    Y en los sistemas que a tí te gustan, de triple cero con dinero pasa algo que en mi opinión es bastante grave. Por el hecho de tener que ganar COMO SEA, yo he visto gente que ha hecho trampas, gente que me las ha intentado hacer, etc etc. Mi experiencia en la feria de Tomelloso es mucho más relajada. Esa es mi experiencia. Y al final, todo el mundo aplaude a los campeones. En los sistemas de triple cero prácticamente no se honra a nadie y seguramente el dinero de los premios ya se ha repartido dos o tres rondas antes. Eso es anticompetición.

    Resumiendo, el sistema no importa, son las personas y como concibes los premios los que los hacen buenos o malos.

    Creo que nadie duda de que la feria ha sido ganado en los últimos años por gente que se lo ha merecido, y todos así lo han reconocido y aplaudido. A nadie le dejan ganar 11 partidas

    ResponderEliminar