¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

sábado, 3 de julio de 2010

El jugador perfecto y me he ido del tema...

Mezcla de "El hombre de Vitruvio" de Leonardo da vinci (que seguro hubiera sido un magnifico musero) y el orón de Fournier.



Después de unos dias de inactividad en el blog y tras unos campeonatos de bajo rendimiento, escribo unas letras para enfocar un poco como veo al jugador de mus perfecto, en analogía a la perfección del hombre según Vitruvio.

Confianza en la victoria, estado físico y psicológico, compenetración con la pareja, seguridad en si mismo y en el compañero, estudio del contrario, reflexión, observación etc.... y una reflexión que oí hace tiempo y no recuerdo donde:
"Que la suerte te pille trabajando"
Podéis dejar vuestras reflexiones sobre lo que debe tener el jugador perfecto.

Otra cosa, que no viene a cuento, que se me ocurre es lo fundamental que es perseverar en el objetivo y no desanimarse si las cartas no vienen.
Esto último, viene a propósito de dos partidas épicas que jugué el sábado anterior el Daimiel (gracias a todos y en especial a Joaquín por vuestra hospitalidad). La primera se la remonté a Héctor y un amiguete suyo de Torrenueva, del 2-0 y 19-3 al 2-3 les metí las uñas con RR66 con un no quiero a grandes sin pensar y un pase a pares que resulto definitivo. La segunda es la mayor remontada chineando de un juego, que haya podido ver. Escenario semifinales, los contrarios Ramón y Juan Ángel, a la postre campeones del torneo, 2-0 y tiki-taka 2-1, me da un vuelco el cerebro y quiero con 37 al juego, toma castañas eso supone 35-1 , tras no pillarles ninguna vez con 31 por delante de nosotros, y dejarnos en paso 3 lances que nos ganaban claro de haber puesto, nos plantamos en 38-34 y me quisieron órdago a grande con RRS4 llevando en mi poder RRS5. ¡¡Se puede remontar!! Tras el 2-2 fue todo igualado y se decidió con muerte dulce para ellos 32-28. Ellos mano con RRC1 y su compi 1157. Mi compi tras mano RR75 y yo 1457. Todo en paso y a juego envida el mano lo pensamos y no queremos. Partida épica que no olvidaré y ejemplo claro de que siempre se puede remontar.

Bueno que me he ido del tema del jugador y me voy a dormir que va siendo hora.
Un saludo y ¡Larga vida al mus!

4 comentarios:

  1. Parece que la cosa va de pintores: esa frase que comentas dicen que la decía Picasso, pero no sobre la suerte sino sobre la inspiración, pero sigue siendo un buen ejemplo.
    Y también para el mus hace falta inspiración, algo de ego (de eso te has quedao sobrao dedicando las tres cuartas partes de la perfección del jugador a hablar de tus jugadas), y algo de sentido práctico para ser consciente de que la perfección no existe, por lo que siempre puede uno seguir aspirando a ser el mejor a pesar de los defectos.

    Saludos de la Academia. ACME

    ResponderEliminar
  2. Hola ACME, ante todo gracias por tu comentario. En principio, soy el primero que piensa que el jugador perfecto forma parte de una utipía musera, en la que uno mismo puede ganar todas las partidas jugadas. En cuanto al ego al que te refieres, he de decir que, al igual que el resto de museros, soy campeón del mundo. En realidad no quería mezclar el articulo del jugador perfecto, con ninguna jugada de mi cosecha, simplemente creí que la remontada de un 35-1 era un claro ejemplo de perseverancia y fe en la remontada, dos cosas fundamentales para ganar con semejante tanteo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el buen jugador de mus debe ante todo saber contra que rival esta jugando, es decir, saber si el rival es arriesgado, reservado, si son de los que se pasan todas las señas o si prefieren pasarse las justas y que tú no te pases ninguna, si se suelen dar muses negros, si son de los que cortan la mano con un pimiento, si son jugadores inexpertos y se dejan robar facilmente o son de los que meten ordagos sin venir a cuento, etc, etc. y a partir de ahí actuar en consecuencia...

    También creo que el buen jugador debe hacer alguna jugada al inicio de la partida que llame la atención para marcar el territorio y demostrarles a los rivales quien es el que manda... un corte de manos sin nada o una jugada de este estilo ayuda a crear incertidumbre en nuestros rivales y asi comerles terreno en el aspecto psicológico.

    Ponerle una pequeña etiqueta a tus rivales (sin encasillarlos del todo porque sino nos pueden dar por todos lados) o saber que tipo de jugador es, creo que nos ayuda mucho a la hora de llevar a cabo nuestras jugadas....

    por ej. soy mano y llevo RR14 y me doy mus, me cortan y envidan a grande, si es un jugador con muchas partidas jugadas tendremos muchas posibilidades de ganar la partida a pares si no aceptamos a grande, pasamos a pares y nos revocamos metiendo ordago, normalmente los jugadores con más experiencia tienen más valor para bajarse ante este tipo de jugadas.... el inexperto o jugador más reservado seguramente ni se lo piense, en este caso, pasar a pares y subir alguna más despues de su envite...

    Con jugadores muy reservados el mus negro no me parece lo más adecuado ya que ante un ordago nuestro la probabilidad de que acepten será muy baja, con este tipo de jugador cortar e intentar meter miedo con muchas al lance que queremos ganar....

    Claro está que en el mus todo esto es muy relativo y los jugadores de mus no siempre juegan una misma mano igual.

    Si además de todo esto juegan bien en pareja (se pasan señas y confian el uno en el otro)estamos ante un jugador muy completo y dificil de ganar.

    He perdido partidas de todas las maneras pero la mayoria de las veces ha sido porque me han calado (saben que tipo de jugador soy) y porque se pasan señas de todas clases y no se por donde me estan entrando...


    Saludos y perdón por el tochaco.

    Victor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charly! hay una frase que dice....

    "El hombre que busca la perfección asume sus responsabilidades con decisión y valor. No especula con el triunfo fácil."
    Kung FuTse, Confucio

    y por supuesto le va como anillo al dedo para todos aquellos que jugámos al mus...

    Creo que la perfección del jugador de mus se va adquiriendo y perfilando con los años, hasta llegar a un escalón superior después de muchas horas de entrenamiento, ya que la técnica se va desarrollando....
    p.d.: acabo de comprobar como casi coincidímos al 100% en el post de Acme de hoy...
    saludos, Carmen

    ResponderEliminar