¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cosas a evitar durante la partida.


Discutir con los compañeros.

Como bien dice mi buen amigo y compañero de mus, en Ciudad Real, Antonio Sánchez:
¡¡Qué nos vean unidos!!
Es lo que se debe hacer, estar unidos en la partida y luego ya se hablará después de levantarnos de la silla. Cualquier discusión durante la partida afectará al resultado final.

No pierdas la ventaja.


A veces tendemos, yendo por delante en el juego como de 15 chinas, a cortar con juego sin pares de mano y cuando llegamos a juego no se nos ocurre otra cosa que poner 13 sin llevar 31 por la ley esa no escrita que nos deben respetar el corte, porque he cortado, voy de mano y no llevo pares y, zas, van los contrarios y quieren y se ponen por delante en el tanteo, la ventaja a hacer puñetas. Esto hay que evitarlo, y procurar no perder la ventaja.

Si el corte sale mal, no pretendas arreglarlo rápido.


Cuando se corta, por ejemplo con 11, y pones a grandes un número alto y te cierran o revocan no intentes arreglarlo a pares y mucho menos a punto.
Si has perdido muchas chinas en algún lance no te tires a la piscina en los siguientes. Ya vendrán tiempos mejores.

Cuando llevemos ley mediana no revocaremos.


Lo de la ley mediana ya lo hemos hablado antes, pero para el que no se acuerde, con ley mediana (por ejemplo RR15 ó 117R) sólo se debe revocar si buscamos información de otra jugada, o estamos en el final del juego. Lo demás sera revocar o poner órdago para perder.

Comentad la entrada y aportad vuestras cosas que evitar durante la partida.

Un saludo y ¡ larga vida al mus !

lunes, 16 de agosto de 2010

Vacaciones en Benidorm


Que grande es Benidorm, con sus playas, sus garitos, su callejón de las tapas y, como no, con su peña de mus.

Hoy, aunque aún estoy de vacaciones, voy a hablaros de le Peña de Mus de Benidorm, que he visitado recientemente.

La peña de mus, que fué creada en 1969, esta presidida por D.Manuel Sánchez Luis, famoso musero de Benidorm, y cuenta con más de 40 socios, tanto fijos como itinerantes.

Tienen una sede en propiedad, la cual visité en mis vacaciones, con un fenomenal ambiente y una decoración exquisita, que incluye las caricaturas de numerosos socios y alguna pintura mural, realizadas por el artista y presidente de la peña D.Manuel Sánchez Luis. También disponen de bar con cocina.
Aun que es sólo para socios os aseguro que si os acercáis a jugar una partida de mus, os recibiran con los brazos abiertos, al igual que me recibieron a mi.

La Peña de Mus de Benidorm, organiza varios campeonatos anuales de carácter nacional, con gran participación por parte de museros de toda España.
El próximo campeonato se celebrará del 4 al 8 de Diciembre en el Sandos Mónaco Hotel & Spa. Pronto os daré más datos.

Aquí os dejo la dirección y unas fotos de la sede de la Peña de Mus Benidorm.



Entrada a la sede de la Peña de Mus Benidorm

Presidente y socios.

Más soci@s

Salón de abajo: Rincón del relax

Salón de abajo: Rincón del poker

viernes, 30 de julio de 2010

Crónica del OPEN INTEREMPRESAS DE MUS de Barcelona.

Aquí os dejo la siguiente crónica de nuestros amigos de Barcelona que nos remite Jordi:

Durante los días 8, 10, 15 y 17 de Junio se celebró en el Casino de Barcelona, la 8ª edición del tradicional OPEN INTEREMPRESAS DE MUS, organizado por la web www.elmus.org y el Business Mus Club de Barcelona. Dicho campeonato se ha convertido en el auténtico referente del Mus en Cataluña, siendo el evento de mayor participación organizado por un club de mus catalán, hecho este que ha obligado a los organizadores a limitar el número de participantes para asegurar el nivel de calidad pretendido.
El OPEN INTEREMPRESAS DE MUS se erige en el escaparate de este club barcelonés que tiene por filosofía el dotar al mus del tratamiento propio de una disciplina profesional apostando por las nuevas tecnologías (con uso de un programa informático propio y específico que realiza y proyecta los sorteos, emparejamientos y clasificaciones), y por la priorización de la calidad de los servicios ofrecidos en sus eventos (con un concepto de "todo incluído" durante todos los días de campeonato y unos premios acordes al nivel del torneo y prestigio de los patrocinadores que apuestan por el mismo).
Con una participación de 52 parejas y jugado siempre bajo el sistema de ceros (3+1), los campeones vigentes han sido la pareja formada por Ignacio Ruiz y Jordi Briñol, que disputaron una igualada final contra Julián Martín y Ángel López.

Jordi.

Fotos del evento:



viernes, 23 de julio de 2010

El profesor



Aquí os dejo una entrada de Carmen Sánchez Trijueque.

Ahora que llega el verano y con él las clases de recuperación de aquellos estudiantes que no han hecho lo que debieran durante el curso vuelven a resurgir las clases gratuitas de aquellos jugadores que creyéndose (y puede que así sea) los más avezados en esto del mus (siempre por supuesto, siendo testigos de partida ajena) o habiendo competido contigo en una sola ocasión y conociéndote exclusivamente de un “saludo” suelen cogerte por banda y a la mínima ocasión te ofrecen una “clase gratuita y detallada” de lo que se debería haber hecho…..

El tema no pasaría de lo puramente anecdótico si no fuera porque:


1º.- No existe ni conexión ni confianza entre “profesor y alumno”


2º.- Nadie le ha pedido su opinión


3º.- La partida es de hace una semana


4º.- Es un “profesor machacón” (aquellos individuos que ante la petición de por favor no me des más la brasa, vuelve a recordarte el argumento inicial)


¿Qué consiguen ante un alumno rebelde?, ¿Qué objetivo tiene su estrategia machacona de la resolución de la partida que ha pasado a mejor vida?, ¿Qué pretenden con la petición de “por favor, déjalo ya” del alumno acorralado?, ¿Cómo pueden “tirarse a la piscina” si no han sido consultados, ni siquiera invitados a compartir la charla que mantenía el grupo antes de asaltarlos?....

Es difícil para según qué caracteres mantener la calma y diplomacia ante tales situaciones, se supone que las damas siempre, siempre se deben comportar como tales, pero señoras/es la vida es dura, el mus también, y aunque somos damas en según qué situaciones no se nos trata así, a la muestra un botón, entonces ¿cómo se debe actuar ante el susodicho?, ¿hay que abanicarse dando muestras de que en cualquier momento se pueda una desvanecer después de insistir con peticiones de parar la conversación ó se opta por dejar que el fiero instinto aflore y poderse defender de los juicios gratuitos que nos está ofreciendo?, Si al menos con la charla nos hubiera enseñado algo…., al final ni el mismo sabía lo que quería decir, simplemente en ese momento era “un jugador en una escala superior, porque había ganado una partida en la semana anterior”, como si eso fuera una novedad, una vez ganas y a la siguiente te eliminan, eso es el mus, y así se vive….

Tengo que confesaros que al ser una jugadora con carácter y encontrarme en ese momento sin mi compañero (lo habría hecho él), no tuve más remedio, muy a mi pesar de “mandarle a freír espárragos” (dicho de forma poco sutil, lo reconozco) pero es que “el profesor” andaba divagando por terrenos pantanosos, giraba en círculos sin llegar a ninguna parte y me acusaba sin cesar de una mala actuación….

Las clases que se las den a aquellos que las soliciten y que las cobren por favor, no las impartan gratuitas, que esas son las que menos se demandan….


¡Larga vida al mus!

Carmen Sánchez Trijueque

sábado, 3 de julio de 2010

El jugador perfecto y me he ido del tema...

Mezcla de "El hombre de Vitruvio" de Leonardo da vinci (que seguro hubiera sido un magnifico musero) y el orón de Fournier.



Después de unos dias de inactividad en el blog y tras unos campeonatos de bajo rendimiento, escribo unas letras para enfocar un poco como veo al jugador de mus perfecto, en analogía a la perfección del hombre según Vitruvio.

Confianza en la victoria, estado físico y psicológico, compenetración con la pareja, seguridad en si mismo y en el compañero, estudio del contrario, reflexión, observación etc.... y una reflexión que oí hace tiempo y no recuerdo donde:
"Que la suerte te pille trabajando"
Podéis dejar vuestras reflexiones sobre lo que debe tener el jugador perfecto.

Otra cosa, que no viene a cuento, que se me ocurre es lo fundamental que es perseverar en el objetivo y no desanimarse si las cartas no vienen.
Esto último, viene a propósito de dos partidas épicas que jugué el sábado anterior el Daimiel (gracias a todos y en especial a Joaquín por vuestra hospitalidad). La primera se la remonté a Héctor y un amiguete suyo de Torrenueva, del 2-0 y 19-3 al 2-3 les metí las uñas con RR66 con un no quiero a grandes sin pensar y un pase a pares que resulto definitivo. La segunda es la mayor remontada chineando de un juego, que haya podido ver. Escenario semifinales, los contrarios Ramón y Juan Ángel, a la postre campeones del torneo, 2-0 y tiki-taka 2-1, me da un vuelco el cerebro y quiero con 37 al juego, toma castañas eso supone 35-1 , tras no pillarles ninguna vez con 31 por delante de nosotros, y dejarnos en paso 3 lances que nos ganaban claro de haber puesto, nos plantamos en 38-34 y me quisieron órdago a grande con RRS4 llevando en mi poder RRS5. ¡¡Se puede remontar!! Tras el 2-2 fue todo igualado y se decidió con muerte dulce para ellos 32-28. Ellos mano con RRC1 y su compi 1157. Mi compi tras mano RR75 y yo 1457. Todo en paso y a juego envida el mano lo pensamos y no queremos. Partida épica que no olvidaré y ejemplo claro de que siempre se puede remontar.

Bueno que me he ido del tema del jugador y me voy a dormir que va siendo hora.
Un saludo y ¡Larga vida al mus!