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Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

viernes, 3 de mayo de 2013

I Memorial de Mus Tomás Sevilla

Nuevo video promocional:




1-Precios especiales en alojamiento para los participantes.

2- Agradecimiento a todos los colaboradores.

3- Bases y normas del Maratón.



1-Precios especiales en alojamiento para los participantes.



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Habitacion Doble............60€

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Estos precios son con iva y desayuno incluido.

Sin desayuno:

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2- Agradecimiento a todos los colaboradores.

La familia Sevilla Espinosa y la organización de este memorial queremos, a través de estas palabras, expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los colaboradores que han contribuido a que el I Memorial de Mus Tomás Sevilla sea una realidad. A todos ellos nuestra gratitud y reconocimiento porque sin ellos sería imposible llevar a buen puerto un evento como éste. Gracias.

3- Bases y normas del Maratón.



LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CAMPEONATO, IMPLICA LA ACEPTACIÓN ESTE REGLAMENTO Y LA CESIÓN A LA ORGANIZACIÓN, DE LAS IMÁGENES RECOGIDAS DURANTE EL CAMPEONATO.

REGLAMENTO Y BASES DEL I MEMORIAL DE MUS TOMÁS SEVILLA



Todos aquellos aspectos que de una u otra forma necesiten ser interpretados, o bien, no estén recogidos en este documento, quedarán a juicio de los jueces que en este torneo se designen, cuya decisión será inapelable.



Todos los jugadores que acepten participar en este torneo aceptarán con su inscripción el acatamiento íntegro de este reglamento y las decisiones de los jueces.


Los premios no son acumulables.

EN LA MESA DE JUEGO:



1.Se utilizará la baraja española de 40 cartas, con 8 reyes y 8 ases.



2. Al iniciarse las partidas deberán contarse los naipes. Si se comenzase a jugar y posteriormente se identificase la existencia de más o menos cartas, todo lo jugado hasta ese momento será válido.



3. El maratón será a 3 ceros, las partidas, se jugaran, a 3 juegos ganados, y los juegos a 40 tantos. El sorteo se desarrollara a través de programa informático y los sorteos serán condicionados, enfrentándose entre si, las parejas con el mismo número de ceros, siempre que sea posible.



4. Se permite la presencia de espectadores en las partidas, a una distancia prudencial, sin hacer gestos ni comentarios que intervengan de alguna forma en la partida. A petición de cualquiera de los jugadores o de los jueces, podrán ser expulsados de la misma.



5. Las cartas se darán siempre por arriba y no se podrán ver hasta que se haya hecho el reparto total de las mismas.



6. Se impondrá el doble barajeo obligatorio. Las cartas las recogerá y barajará el jugador de la izquierda del que le corresponda dar, el cual, podrá volver a barajarlas y presentarlas al corte, que no será inferior a tres cartas.



7. Existirá el “mus visto” cuando involuntariamente se descubra una carta mientras se está repartiendo. En este caso, solo la mano podrá verse las cartas, decidiendo si hay mus o no. Si el naipe se descubre por la acción, voluntad o no, del mano o su compañero, NO se considerará mus visto. Si algún jugador se quedara servido, no habrá mus en la siguiente jugada.



8. El tiempo de duración de las partidas sera de 1 hora y 15 minutos, se avisará cuando haya pasado 1 hora y cuando queden 5 minutos para el final de la ronda. En el caso de no terminar dentro del tiempo establecido, todas las parejas tendrán 5 minutos más de cortesía por una sola vez y para una única partida y si volvieran a terminar fuera de tiempo se les sancionaría con un cero. Si alguien deliberadamente retrasa la partida se pondrá en conocimiento de los jueces que actuarán en consecuencia.



9. Cuando el postre decida dar mus procederá inmediatamente a su descarte, y a continuación lo harán los demás jugadores en orden desde el postre a la mano que será la última en descartarse.



10. El postre no cogerá el mazo hasta que todos los jugadores se hayan descartado. No se podrán pasar señas mientras no este el mazo sobre la mesa.



11. Si de primeras dadas se dieran cartas de más o de menos, se volverán a repartir, excepto si es al que está dando, que se le darán o quitarán las cartas precisas. Pero si es de segundas dadas y algún jugador tuviera cartas de más o de menos, se meterá en baraja el jugador que está repartiendo, quitando o dando cartas al jugador que lo precise.



12. Si tras jugarse el lance de Grande, algún jugador observara que tiene naipes demás o de menos, quedarán invalidadas sus cartas, así como las del que las dio, quedando los envites o quieros supeditados a las cartas de sus compañeros.



13. Si una pareja fuera mano dos veces seguidas se anulará la jugada salvo que se haya cerrado el lance de Grande.






DURANTE LA PARTIDA



14.No se podrá utilizar más de un minuto por pareja para cortar o dar mus. Las parejas que incurran en esta práctica serán amonestadas y su reincidencia podrá ser objeto de descalificación del torneo.

15. No se podrá utilizar más de 2 minutos por pareja para aceptar o revocar cualquier tipo de envite. Transcurrido ese tiempo se entenderá que declinan su opción de aceptar o revocar.

16. Es válido el juego de boquilla siempre, podrá hablarse de jugada anterior o posterior y mentir antes y después del corte

17. No se podrán enseñar bajo ningún concepto los naipes, total o parcialmente, hasta que no haya finalizado la mano, por lo que queda terminantemente prohibido meterse en baraja. Si se enseñan las cartas cuando se está dilucidando un órdago a grande y a chica, implica su aceptación y obliga al compañero a ello. Si en lugar de un órdago lo que se dilucida es un envite de cualquier número de tantos, éste se considerará aceptado, no pudiendo revocar u ordaguear.
Si los naipes se enseñan en los lances de pares o juego, y el jugador que enseña los naipes no lleva pares ni lleva juego, no obliga a su compañero a lo mismo. En todos los casos, si no hubiera envites queridos, la pareja que haya cometido la infracción será penalizada perdiendo el lance con un tanto de negada, excepto en el caso de ser mano y poseer cuatro reyes, cuatro ases, treinta y una o treinta, que lo ganaran en paso.

18. La pareja que acepta un órdago está obligada a enseñar sus naipes en primer lugar.
19. Se podrá consultar y declarar al compañero cualquier jugada de ellos mismos, anterior o posterior a la del lance que está en juego, además de lo expresado en cualquier lance por sus contrarios.
Los naipes podrán ser cantados en los lances de grande y chica, total o parcialmente, aunque los naipes no declarados puedan hacer cualquier clase de jugada.
En el lance de juego o punto se puede declarar el juego o punto que se tiene, y los naipes que lo componen.

19. Terminado el juego estarán todos obligados a mostrar las cuatro cartas, aunque éstas no tengan ningún valor que anotarse.
20. Si los dos componentes de una pareja envidan distinto número de tantos, la pareja contraria tiene opción de elegir el envite que más le convenga.
21. Siempre que no se pluralice, se entiende que cada jugador habla por sí mismo, independientemente de que sea mano o postre. Si uno de los jugadores de la pareja dice "órdago", "queremos" u ordena a los contrarios "apúntate", "ponte", o frase similar la jugada quedará cerrada ya que se entiende que habla por los dos.
23. Cualquier jugador puede aconsejar a su compañero en los lances de Pares y Juego, aún sin llevarlos, pero la decisión que se adopte la tomará el que los lleve.
24. Se podrá querer de postre cualquier tipo de envite.
25. Los envites, quieros, revoques y cualquier otra declaración serán expresados en voz clara, no admitiéndose gestos o indicaciones con las manos.
26. Podrán separarse sobre el tapete los envites queridos, solo a modo de recuerdo.
27. No se considera válida la "31 real" ni el "deje" en Pares, Juego o Punto.
28. Para tantearse, al acabar cada mano, se hará por el mismo orden de los lances del mus: Grande, Chica, Pares, y Juego o Punto.
29. No se recogerán los naipes hasta que ambas parejas hayan terminado de tantearse. Una vez apuntados y metidas las cartas en baraja, no podrá hacerse ninguna reclamación.
30. Al finalizar cada juego se anotará en el acta la señal correspondiente como juego ganado, así como el resultado final de la partida y la firma de la pareja perdedora.
31. Los jugadores, de mutuo acuerdo y una sola vez, podrán interrumpir durante 5 minutos el desarrollo de la partida.
32. Es imprescindible que la pareja ganadora compruebe el resultado al entregar el acta de la partida; una vez efectuado el siguiente sorteo el resultado que conste será inamovible.
33. La pareja ganadora entregará el acta junto con la baraja y el bolígrafo en la mesa de control. No se recogera ningún acta quwe no venga acompañada de la baraja y el bolígrafo.
SOBRE LOS ERRORES

34. Si alguno de los jugadores de una pareja se equivocase y no cantase la posesión de pares o juego y no rectificase su error a tiempo, su jugada no tendrá valor alguno que tantearse. Si rectificase su error antes de acabar el lance estará obligado a decir qué pares, juego o punto lleva, iniciándose el lance de nuevo.

35. Si cantara "pares sí", y no los llevara, o "pares no" y los llevase, al descubrir sus cartas no podrán ganar el Punto o el Juego salvo que fueran mano con 30 al punto o 31 al Juego, que lo ganarían en paso.
36. Si un jugador cantara "pares no" o "juego no" llevándolos, y tampoco los llevara su compañero, la pareja contraria se anotará un tanto de negada si tuviera pares o juego.
37. Si un jugador cantara "pares sí" sin llevarlos, o "pares no" llevándolos, y sí los tuviera su compañero, la pareja que cometió el error no podrá ganar el lance salvo que fuera mano con 4 reyes que lo ganaría en paso:



a) Si la jugada quedara en "paso" los ganaría la pareja que no cometió el error con un tanto de negada.
b) Si hay envites u órdagos son válidos si los gana la pareja que no cometió el error, caso de perderlos los ganaría pero en paso.
c) Si se mostraran las cartas, por un órdago, la pareja que cometió el error no podrá ganar el Punto o el Juego salvo que fuera mano con 30 o 31, que lo ganaría en paso.
38. Si un único jugador cantara "juego si" sin llevarlo, y se descubrieran las cartas, el Punto lo ganará la pareja que no cometió el error con un tanto  de negada, salvo que fuera mano con 30 el compañero del que cometió el error, que lo ganaría en paso.
39. Si un jugador cantara "juego si" sin llevarlo, o "juego no" llevándolo, y sí lo llevara su compañero, se resolverá de forma análoga a lo indicado anteriormente.






SOBRE EL TORNEO



40. Se considerará "abuso de reglamento" todo intento de usar el mismo en beneficio propio ante situaciones manifiestamente claras que atenten al espíritu de la jugada. Los jueces decidirán en cada caso.
41. Los jugadores deberán poner en conocimiento de los jueces el incumplimiento de cualquiera de las normas de este reglamento. Las parejas serán sancionadas según el siguiente baremo: apercibimiento, pérdida de juego y descalificación. Los jueces podrán actuar motu propio en todo momento.
42. Todas las normas de este reglamento que sean susceptibles de penalización y que no esté expresamente determinada deberán seguir el siguiente protocolo:



  1. Se personará un juez en la mesa que anotará en el acta el apercibimiento si procede.
  2. Si hubiera reiteraciones se procederá a la pérdida de juego.
  3. Las sucesivas infracciones conllevarán la pérdida de juego.



43. Las infracciones no son acumulativas una vez finalizada la partida, pero los jueces podrán adoptar la descalificación de una pareja por acumulación de infracciones.
44. Los sorteos serán hechos en público, en presencia de al menos un juez.
45. Ninguna pareja podrá salir exenta dos veces mientras que las que sigan en el torneo no hayan salido exentas también.
46. No podrán enfrentarse dos veces las mismas parejas salvo que sea inevitable.
47. Las partidas darán comienzo a la hora que previamente indique la organización, con el tiempo de cortesía que se establezca. Transcurrido ese plazo, la pareja no compareciente perderá un juego cada 10 minutos. El tiempo estará marcado en el ordenador de control.
48. Si uno de los integrantes de una pareja no pudiese asistir a las partidas se podrá autorizar su sustitución por otra persona que no esté inscrita en el Torneo o por causas de fuerza mayor por algún jugador de los que estuviera eliminado, previa autorización de los jueces.
49. La Organización, por propia decisión o a petición de los jugadores, podrá designar en las partidas que considere conveniente, la presencia de un secretario o crupier, cuya función será la de recoger, barajar, y repartir las cartas en sustitución de los jugadores.
50. La Organización se reserva el derecho de rehusar cualquier solicitud de inscripción, sin estar obligada a indicar el motivo.
51. Los jugadores deberán mantener en todo momento un comportamiento correcto tanto en sus relaciones con la organización como con el resto de participantes. Los gritos, insultos, estados de embriaguez, o faltas de respeto podrán ser sancionadas con la descalificación del torneo.
52. La solicitud de inscripción en este torneo presupone para todos y cada uno de los participantes la total aceptación de las normas y señas establecidas en el presente Reglamento.






SEÑAS ESTABLECIDAS



Al comenzar una partida no se pueden pasar señas hasta que se haya cortado el mus.
Las señas se pueden pasar en el orden y momento que cada jugador estime oportuno.
No se puede hacer señas con objeto de preguntar jugada.
No se pueden pasar señas parciales de los duples.
No se está obligado a contestar sobre la veracidad de una seña que se cree haber visto.
* Dos reyes: morder el labio inferior.
* Medias: virar los labios hacia un lado.
* Dos ases: sacar la lengua.
* Tres ases: sacar la lengua hacia un lado.
* Duples: levantar las cejas.
* Juego de treinta y una: guiñar un ojo.
* Juego distinto de 31: Mover los labios juntos levemente hacia delante (beso)
* Treinta al punto: levantar uno o los dos hombros.
* Ciego: Cerrar los dos ojos esta seña no podrá pasarse si se tiene pares, juego o treinta al punto.



9 comentarios:

  1. Hola.
    La entrada de la página de "Somos Mus" de Málaga está inactiva desde el 2003. No contestan a los correos que les he enviado y no tienen definido lugar de encuentro.
    ¿Podrías ponerme en contacto con ellos, darme una dirección correcta o alguien en Málaga que juegue Mus?
    Gracias y saludos-

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    Respuestas
    1. Te puedo ayudar pero necesito una dirección de correo o un tlf. Mándalo a charlymus@gmail.com

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    2. Te puedo ayudar pero necesito una dirección de correo o un tlf. Mándalo a charlymus@gmail.com

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  2. Q pasa q nadie va a valorar el maratón de TOMELLOSO? Podeis ir dejando nombres de parejas q deseéis asistir, al gran evento. SALUDOS OS ESPERAMOS.

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  3. Fantastico torneo un diez,todo muy muy bien explicado y los premios fijos y para las diez primeras parejas, me parece muy bien.
    Felicidades a charly y chemi y ojala os salga todo perfecto como asi deseo.
    Saludos a todos.
    Pedro navarro

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  4. Me falta un compañero para jugar conmigo este torneo, si alguien se anima que contacte conmigo, nunca gano y nunca de mal rollo yo me divierto jugando.
    Saludos a todos.
    Pedro navarrom

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  5. CHICOS NOS HACE FALTA Q VAYAIS CONFIRMANDO LA ASISTENCIA, LOS PROPIETARIOS DEL RESTAURANTE NOS PIDEN APROXIMACION DE PARTICIPANTES, PARA Q TODO SALGA A LA PERFECCION. PODEIS LLAMAR TANTO A CHARLY COMO A CHEMI CUYOS TLF ESTAN EN EL CARTEL, O DEJANDOLO REGISTRADO AQUI EN EL BLOC DE CHARLY.GRACIAS.

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  6. Fue una basura de torneo la verdad la comida un asco mas esmero para la proxima vez

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  7. Me extrana que charly y chemi hagan una basura de torneo. Lo siento no pude ir por temas de salud.
    Y no puedo opinar, pero si fuiste solo por la comida vaya tela.
    Pedro navarro

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