Bueno, ahora que parece que voy sacando un poco más de tiempo, voy a hablaros del quiero en el mus. El quiero es de lo más importante a la hora de jugar al mus, porque echar es fácil, lo difícil en el mus es querer y ganar.
Estoy un poco cansado de oír opiniones sobre quieros buenos o malos cuando se gana. Para interpretar un quiero, hay que estar en la partida y ver como se desarrolla la jugada, puesto que todo está interrelacionado y para llegar al quiero deben converger una multitud de factores.
Estos factores, para mi, pueden ser de dos clases: Conscientes e inconscientes.
Los factores conscientes son los que vamos recopilando de la observación del rival, sus formas de jugar, los gestos, las costumbres, el tono de voz, etc... Estos factores suelen ser de mucha ayuda, aunque según contra quien juguemos nos pueden resultar engañosos, ya que los grandes jugadores suelen variarlos para cazarnos.
Los factores inconscientes son los sensoriales los que percibimos sin que, aparentemente, nos demos cuenta y que tras muchas partidas aprendemos a interpretar.
Sabéis de lo que hablo, ¿verdad?.
Vamos animaos a comentar la entrada.
Bastante de acuerdo con lo que planteas, aunque yo creo que la distinción entre conscientes e inconscientes no es nada clara, y de hecho tú mismo dices que los que llamas inconscientes con el tiempo empiezas a interpretarlos, con lo que de hecho pasan a ser ya conscientes.
ResponderEliminarPero como propones la convergencia de ambos, pues tampoco tiene demasiada importancia su clasificación.
Saludos de la Academia. ACME