¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

jueves, 14 de octubre de 2010

Las Leyes Secretas del Mus

Comienzo una nueva serie de entradas, en recuerdo de Juan Gómez Soubrier, musero y escritor de "Como dárselas de experto de mus":


Decálogo del Mus escrito por Juan Gómez Soubrier y recogido en el libro "Las Ley del Mus" de Manu Leguineche (Madrid, Ediciones del Prado, 1992)




1- EL MUS SOY YO.- Nadie sabe cuánta modestia hace falta para reconocer que usted es EL REY DEL MUS... y el único PRESIDENTE DE SU REPÚBLICA .

2.- EL MUS COMO ARTE DE PESCA.- Los peces pequeños rápidos y astutos atraviesan sus agujeros; los grandes ordagueantes y valientes rompen sus hilos. Tan solo los tibios, los burócratas y los que nacieron membrillos perecerán entre sus redes.

3.- NUNCA CORREGIRÁS AL COMPAÑERO.- Recuerda con paciencia que siempre podrás asesinarlo cuando acabe la partida.

4.- SOBERBIO EN LA DERROTA, ALTIVO EN LA VICTORIA.- ¿Qué otra cosa se creía usted que fue la indiferencia olímpica?.

5.- AL CONTRARIO ALABARÁS POR DELANTE Y POR DETRÁS.- Algún consuelo necesitarán los pobrecillos, hombre.

6.- EL MUS ES COSA DE HOMBRES.¬- Frase que jamás debe pronunciarse y aun menos tras perder contra aquella dama que te vapuleó como solo lo hace un caballero.

7.- JUGAR DINERO AL MUS, VER LOS TOROS POR TELEVISION Y COITEAR POR CARTA.- Son las tres cosas más tontas que puede hacer un nacido de madre después de comer por teléfono.

8.- EL MUS ES UN NOBLE JUEGO TABERNARIO.- A pesar de ello algunos cantamañanas se empeñan y empeñan en hacerlo divertimento de salón, escuela de marujos y alivios de luto.

9.- AMA AL MUS COMO AL MUS MISMO.- Si amas la lucidez y la hipocresía social, juega al bridge. Si te priva el dinero hazlo al póker en un garito y con desconocidos. Solamente si tienes amigos jugarás al mus (como los viejos hidalgos al tresillo).

10.- NUNCA OLVIDES EL MUS.- Al fin y a los cabos es el máximo placer que se puede disfrutar con la ropa puesta... A menos que juegues en verano, naturalmente.

EXORDIO.- No niegues el saludo a todo aquél que no juegue al mus. Uno de cada diez mil puede ser tratable, y tampoco hay que generalizar.

¿Se os ocurre alguna ley más?.

Dejad vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario