¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

lunes, 4 de octubre de 2010

El Mus en Guatemala



Como todos sabéis el mus es nuestro juego de cartas más internacional. Hoy os voy a hablar del mus en Guatemala.

Allá donde vaya un español, lo acompañan sus tradiciones. Siendo el mus, un juego tan extendido en toda España, no podía faltar en Guatemala. Desde hace más de 40 años hay un grupo de aficionados, "los mayores", formado por emigrantes españoles de mediados del siglo XX, que juegan en el Centro Español todos los miércoles al medio día y otro grupo el de los "patojos", o dicho en castellano "los jóvenes", que desde hace 15 años lo juega quincenalmente. A estos grupos de españoles y descendientes erradicados en Guatemala, ocasionalmente se le suman españoles que vienen a trabajar a las empresas españolas establecidas en Guatemala o funcionarios de la embajada española. Además de estos, existen otros grupos que juegan “cuando se tercia” y algunos ya lo hacen con cierta frecuencia. De cualquier manera, el Mus en Guatemala, les da la oportunidad de juntarse " con los suyos", vivir las costumbres y recordar la amada tierra patria, compartiendo unos ratos con los amigos, que si no fuera por el mus, no sería posible.


Ier Campeonato Nacional Guatemalteco de Mus

Con una concurrida participación y un gran éxito el pasado 21 de Julio se celebro en el Centro Valenciano de Guatemala, el primer Campeonato Nacional abierto de Mus de Guatemala.

Organizado por la Asociación Centro Valenciano de Guatemala, los fondos recaudados fueron entregados en su totalidad para la obra benéfica de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes administran un asilo de ancianos y una escuela vocacional para niñas en la Ciudad de Guatemala. Esta Congregación tiene su sede central en Valencia.
El presidente del Centro Valenciano en Guatemala, Juan Carlos Ros, quiso agradecer a todos los participantes y a los patrocinadores, quienes hicieron posible este evento y que gracias a ellos se logró una importante recaudación.
Asimismo, felicitó a los campeones nacionales 2010 de Mus, Jaime Iglesias y Fernando Suárez y a los subcampeones José María Álvarez y José Luis Abad.



Os dejo unas fotos:

Todo lo recaudado se donó a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.



José María Álvarez, Jaime Iglesias, Fernando Suárez y José Luis Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario