¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cosas a evitar durante la partida.


Discutir con los compañeros.

Como bien dice mi buen amigo y compañero de mus, en Ciudad Real, Antonio Sánchez:
¡¡Qué nos vean unidos!!
Es lo que se debe hacer, estar unidos en la partida y luego ya se hablará después de levantarnos de la silla. Cualquier discusión durante la partida afectará al resultado final.

No pierdas la ventaja.


A veces tendemos, yendo por delante en el juego como de 15 chinas, a cortar con juego sin pares de mano y cuando llegamos a juego no se nos ocurre otra cosa que poner 13 sin llevar 31 por la ley esa no escrita que nos deben respetar el corte, porque he cortado, voy de mano y no llevo pares y, zas, van los contrarios y quieren y se ponen por delante en el tanteo, la ventaja a hacer puñetas. Esto hay que evitarlo, y procurar no perder la ventaja.

Si el corte sale mal, no pretendas arreglarlo rápido.


Cuando se corta, por ejemplo con 11, y pones a grandes un número alto y te cierran o revocan no intentes arreglarlo a pares y mucho menos a punto.
Si has perdido muchas chinas en algún lance no te tires a la piscina en los siguientes. Ya vendrán tiempos mejores.

Cuando llevemos ley mediana no revocaremos.


Lo de la ley mediana ya lo hemos hablado antes, pero para el que no se acuerde, con ley mediana (por ejemplo RR15 ó 117R) sólo se debe revocar si buscamos información de otra jugada, o estamos en el final del juego. Lo demás sera revocar o poner órdago para perder.

Comentad la entrada y aportad vuestras cosas que evitar durante la partida.

Un saludo y ¡ larga vida al mus !

1 comentario:

  1. A todo que sí, pero con matices:
    Por ejemplo lo de discutir entre compañeros está teóricamnente muy mal, pero lo realmente importante no es que se vea unida a una pareja sino que de verdad lo esté, por lo que si algunos son capaces de discutir (amigablemente) sus ideas sin que eso haga mella en su unión a la hora de jugar, puede ser incluso una baza más a su favor puesto que los contrarios lo interpretarán (erróneamente) como una debilidad y toda pista falsa dejada por el camino siempre puede ayudar. Pero vamos, que nadie saque como conclusión que es bueno discutir entre compañeros, claro, sino que más bien no se fíe de las desavenencias aparentes.

    Y como matiz general para todas las otras normas indicadas, yo le pondría algo así como "normalmente", puesto que en el mus se debe evitar seguir cualquier tipo de norma rígida, hasta las más evidentes, de modo que guardemos siempre en la recámara el efecto sorpresa que deberemos intentar aplicar con cuentagotas, pero que de vez en cuando puede reportar enormes beneficios hacer justo lo más impensable para engañar a los contrarios y disfrutar del juego ganado mientras comentan lo absurdo de la jugada y tal y tal.

    Saludos de la Academia.

    ResponderEliminar