¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

domingo, 14 de septiembre de 2014

XXVIII CAMPEONATO DE MUS en San Agustín de Guadalix.

Anoche termino el XXVIII CAMPEONATO DE MUS en San Agustín de Guadalix.

Ha sido un gran encuentro de museros, 61 parejas para un campeonato de dos días es un gran exito.

Una de las cosas que se ha puesto en practica en este campeonato ha sido el sistema de juego que se utilizará en el MASTER , en donde se enfrentan siempre los que tengan las mismas partidas perdidas y cuando queda una pareja sola en ese grupo de partidas perdidas se clasifica directamente para las semifinales.

Quisiera que dejéis en los comentarios vuestra opinión sobre el sistema de juego o cualquier otro comentario sobre el campeonato, siempre con respeto y si es posible con vuestro nombre.

Un saludo desde "El Universo del Mus"



Fotos de los premiados
 
Más Fotos

8 comentarios:

  1. Como soy parte interesada en la elaboración del sistema, mi opinión es positiva sobre el mismo. Creo que su aplicación para el máster solucionará muchos de los objetivos buscados, pero ahora se trata también de evaluar su aplicación en torneos con algo menos de parejas y menos días, para ver cómo acomodar su principal novedad que son las "extracciones" de parejas cuando queda 1 sola con 0 ó con 1, y que implica que estén varias rondas sin jugar. A ver si hay muchas aportaciones que puedan dar una idea de la acogida del sistema.

    ResponderEliminar
  2. Sin saber los objetivos que se buscan no se puede opinar mucho, pero en un principio a mi no me gusta mucho..... por lo que puedo ver en este campeonato, la pareja campeona juega 4 partidas menos que el segundo premiado y tb gana menos partidas. No premia la regularidad solo premia una racha de partidas ganadas al principio. Esperaremos a saber los objetivos....... pero de momento no lo veo nada justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los objetivos del sistema se explicaron en el torneo y están orientados al próximo máster de Madrid, aunque podrian ser aplicables a otros casos, y son básicamente 2:
      - tener un nº de rondas fijo y predecible para un determinado nº (alto) de parejas apuntadas. Eso permite cuadrar bien un calendario
      - conseguir una finalización del torneo más vistosa asegurando siempre semifinales y final en igualdad de condiciones. Algo muy similar a los play-offs que se usan en algunos deportes.

      Eliminar
    2. Sistema innovador en el mus pero con DEFICIT de equilibrio entre los intereses de la organización para asegurar que el número de rondas no exceda de un número determinado y los jugadores que desean un sistema selectivo que imponga un justo ganador en el que efecto azar se reduzca al máximo. La clasificación en play-offs de baloncesto juegan una liga previa a doble vuelta los emparejamientos son selectivos y luego las eliminatoria son al mejor de cinco partidos ( el ejemplo no es homogéneo). Siempre agradecer a personas como tú la dedicación a estas labores que gozan de tan poco reconocimiento. Espero y estoy convencido que la crítica será aceptada con independencia que no la compartas. Recibe un cordial saludo. Miguel Durán.

      Eliminar
    3. Por supuesto que la crítica es bienvenida aunque no compartida. Yo no veo ese desequilibrio que comentas, ni la injusticia ni ningún aumento de la influencia del azar (y ya sabes que las cosas no las suelo decir por decir sino que llevan por detrás su buena dosis de cálculo). Ya lo iremos viendo.

      Eliminar
    4. Si me convences no seré dogmático. A la espera de ver tus argumentos y mientras tanto le iremos dando vueltas al asunto. Saludos. M.Duran

      Eliminar
    5. Miguel, te he enviado unas notas a unas direcciones de correo antiguas. Si no te llegan (y las quieres) dime una dirección buena donde enviarlo

      Eliminar
  3. Me parece totalmente injusto e ilogico que una pareja se clasifique con 6 partidas jugadas, otra con 9 jugadas y yo tenga que jugar 11 partidas para llegar a jugar las semifinales.
    No pongo ninguna pega al sistema siempre que todos juguemos las mismas partidas.
    Quien dice que el primero que no ha jugado 5 partidas pueda llegar o no a la final, y el que iba el segundo lo mismo

    ResponderEliminar