¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

domingo, 25 de mayo de 2014

IX CAMPEONATO DE LA DISCOTECA ESTIVAL DE CUELLAR (Segovia)


No corren muy buenos tiempos y el mus lo está notando especialmente. Son muy pocos los campeonatos que consiguen buenas participaciones. Por ello resulta agradable resaltar aquellos campeonatos que logran sus objetivos.

La Discoteca Estival de Cuellar ha celebrado entre el 19 y el 23 de Mayo su IX torneo. En 2013 la participación fue de 31 parejas y en este 2014 se ha elevado hasta las 34. El que en un año tan difícil se haya conseguido este ligero incremento se debe, sin duda, al trato que se dispensa a los participantes y a la ágil dirección del torneo. Cuando las cosas se hacen bien es más fácil que los resultados lleguen. Digo esto porque estamos a las puertas del campeonato que están preparando Charly y Chemy para el próximo sábado 7 de Junio y los buenos aficionados deberíamos recompensar su esfuerzo acudiendo a este que va a ser uno de los mejores torneos de este 2014.

El campeonato de Cuéllar tiene algunas particularidades propias. Se juega a 4 ceros, pero las partidas son a juegos de 30 tantos con lo cual se reducen mucho las posibilidades de elaborar jugada. Prima en exceso el azar. Pero, tiene un elemento positivo: las partidas son muy ágiles y se resuelven con mucha rapidez.

El segundo aspecto curioso es que no se permite pensar para revocar, norma muy controvertida pero que no queda otro remedio que respetar.

En el plano meramente competitivo a la final llegaron David Cáceres y Miguel Martín que, hasta ese momento únicamente llevaban dos partidas perdidas (el torneo se disputaba por el sistema de cuatro ceros). Sus rivales José Luis Fraile y Diego Rodríguez, que se presentaban con tres partidas perdidas, a punto estuvieron de dar la vuelta a la situación ya que vencieron en el primero de los enfrentamientos y a punto estuvieron de vencer en la final definitiva ya que se colocaron 3-3 y 22-16 a favor. Pero en la penúltima jugada los campeones ligaron SSAA y AAA, colocándose a un solo chino, 24-23. En la última jugada nuevamente Miguel Martín volvió a ligar duples (RR55) que esta vez fueron definitivos ya que sus contrarios, que eran mano y lo habían cortado, quisieron el correspondiente órdago a pares con RR.

La clasificación definitiva ha sido la siguiente:

CAMPEONES: David Cáceres y Miguel Martín

SUBCAMPEONES: Diego Rodríguez y José Luis Fraile

TERCEROS: José Antonio Marinero y Justo Tejero

CUARTOS: Abel Velasco y Juan Carlos Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario