¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

FINALIZÓ LA II COPA DE MUS DE SEGOVIA

Nos remite esta crónica,sobre la II Copa de Mus de Segovia, nuestro amigo Luis Aparicio: 


Pocas ciudades tienen la vitalidad musística de Segovia. Si quitamos algunas excepciones, como Bilbao u Ourense, es posible que por número de torneos y, sobre todo, por el nivel de sus jugadores, Segovia sea una de los focos principales de pervivencia de este juego. De hecho todos los fines de semana se celebran minis de mus con una alta participación

En 2012, aprovechando estas circunstancias favorables, se inicio una competición que se denominó COPA DE MUS DE SEGOVIA. 56 parejas fueron las inscritas. En esta segunda edición, aunque modestamente, se ha conseguido una inscripción de 60 parejas. Mínimo pero crecimiento, al fin y al cabo.

En esta segunda edición se ha constatado que el sistema de liga está contraindicado para el mus. La primera fase se disputó por ese sistema de liga, agrupando a las parejas en grupos de 4. Rápidamente se constató que el sistema no es adecuado. Las parejas que perdían posibilidades matemáticas de clasificación incluso no se presentaban. Por dicho motivo, las 32 parejas que pasaron a la segunda fase configuraron un grupo único y se eliminaron por el sistema de tres ceros. Tras cinco jornadas, emparejándose las parejas por el número de partidas perdidas para evitar cualquier tipo de acuerdo entre ellas, 16 parejas quedaron eliminadas.


Las 16 supervivientes han disputado esta semana los play off finales. Octavos, cuartos, semifinales y final. A la final llegaron Francisco Escribano y Santiago Carreras y Juan José Muñoz y Juan Antonio Rojo con triunfo final de estos últimos que, en una final muy disputada, se acabaron acabado alzando con el triunfo tras conseguir dos victorias en partidas a 4 juegos ganados de 40 tantos. El resultado final ha sido 4-3, 2-4 y 4-2. De esta manera, los campeones se clasifican directamente para representar a Segovia en el V Master Nacional.

CLASIFICACION DEFINITIVA

Campeones: JUAN JOSÉ MUÑOZ y JUAN ANTONIO ROJO
Subcampeones: FRANCISCO ESCRIBANO y SANTIAGO CARRERAS
Terceros: PABLO GARCÍA y LUIS ZÚÑIGA
Cuartos: CRISTÓBAL RINCÓN y CÉSAR MÉNDEZ

CAMPEONES: JUAN JOSÉ MUÑOZ Y JUAN ANTONIO ROJO

SEGUNDOS: FRANCISCO ESCRIBANO (que sale con su mujer en la foto) y SANTIAGO CARRERAS

TERCEROS: PABLO GARCÍA y LUIS ZÚÑIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario