¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

domingo, 19 de enero de 2014

LA XXIII EDICIÓN DEL TORNEO DE MUS DE UNICEF DE SEGOVIA DA INICIO AL CURSO MUSÍSTICO 2014


Es tradición que el torneo a beneficio de UNICEF SEGOVIA sea el pistoletazo de salida del calendario musístico. Este torneo, decano de los campeonatos de mus de Segovia, había experimentado un grave retroceso en sus últimas ediciones. 28 fueron las parejas participantes en 2013..
Con el objetivo de conseguir su relanzamiento, este año presentaba algunas novedades, como la rebaja en el precio de inscripción, que de 70 € había pasado a 50€, y su celebración en un formato más reducido. Tradicionalmente se había disputado de lunes a sábado por el sistema de cuatro ceros. En esta oportunidad se ha optado por recortar su duración comenzando el miércoles y disputándose por el sistema de tres ceros y partidas a cuatro juegos ganados de 40 tantos. El resultado no ha sido todo lo bueno que se deseaba pero, al menos, si que se ha producido un repunte de participación. 40 parejas son un dato que hay que calificar de aceptable dadas las circunstancias de crisis económica que está repercutiendo claramente en este mundillo del mus
El desarrollo del campeonato se ha caracterizado por la total deportividad por parte de los participantes, no habiéndose producido ni tan siquiera alguna reclamación . Desde un primer momento se vio que había una pareja que estaba destinada a obtener el triunfo. Hasta 8 partidas seguidas consiguieron ganar José Luis Rodríguez y José Antonio Gil. Su única derrota se produjo en la novena ronda y fue contra dos curtidos participantes en Unicef, Juan Calos Herrero y Oscar García que, al final se tuvieron que conformar con el cuarto puesto. Tras este único tropiezo, otros tres triunfos consecutivos les llevaron a presentarse en la final con una sola partida perdida, jugando y ganando con total comodidad a Bienvenido Minguela y Antonio Huertas que se alzaron con el subcampeonato.
Desde EL UNIVERSO DEL MUS se quiere dar la enhorabuena a los campeones que se convierten de esta manera en la primera pareja segoviana en obtener la posibilidad de participar en el IV Master Nacional de Mus, pareja a la que ya está muy próxima a unirse la que sea vencedera de la II COPA DE MUS DE SEGOVIA, cuya fase de play offs finales se desarrollará el próximo mes de febrero.
En la entrega de premios se hizo un sentido homenaje al gran Juan Herero, Juanito de la Taurina, verdadero artífice de este torneo con el que colaboró hasta el último momento. También queremos resaltar la labor del equipo de voluntarios de UNICEF que , encabezados por su presidenta, Carmeta Barrios, realizan de una manera altruista las labores de organización del torneo más veterano de Segovia.

Luis Gómez Aparicio

La clasificación definitiva del torneo ha sido la siguiente:


CAMPEONES: José Luis Rodríguez y José Antonio Gil 

SUBCAMPEONES: Bienvenido Minguela y Antonio Huertas

TERCEROS: Julián Herrero y Felipe

CUARTOS: Oscar García y Juan Carlos Herrero

QUINTOS: Roberto Íñigo y Ana Pagador


Campeones del B: Luis Aparicio y Charo

No hay comentarios:

Publicar un comentario