¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

viernes, 24 de octubre de 2014

Os dejo la crónica de Josele Expósito:

Con una masiva afluencia de participantes,(50 parejas),concluyó el 14 cto mus "Rte Ciri", siendo los campeones la pareja formada por Charo Serrano y su sobrino Ivan, igualando el record de 13 partidas consecutivas sin conocer la derrota que ostentaban Carlos Expósito y José Morales.

  
Los finalistas Héctor e Ivan poco pudieron hacer ante la avalancha de buen juego y naipe desplegado por la consagrada "maestra" del mus Charo Serrano, sin menospreciar a su sobrino. 



La partida final quedó 4-3 sin dar opción a posteriores partidas,consiguiendo el premio íntegro de 3000 euros.
 
Los terceros clasificados fueron José Alcaide y Antonio, dejando el pabellón del barrio de Usera en lo más alto.
   
En el grupo B dos parejas muy avezadas y experimentadas ganaron los premios.
 
   1-Charo Fidalgo y Jesús
 
 
   2-José Morales y David
 
 

Agradecer a todos los participantes el exquisito comportamiento y sobre todo el buen nivel y entrega musística alcanzado estos días.
 
Un fuerte abrazo de Josele y familia.
 
 

lunes, 6 de octubre de 2014

SEGOMUS y LA III COPA DE MUS DE SEGOVIA


La actividad del mus en Segovia sigue en crecimiento. Recientemente se ha constituido la Asociación Segoviana de Mus, SEGOMUS que tiene una serie de proyectos con el objetivo de mantener y, si es posible, incrementar la actividad dentro del mundo del mus.

Varios son los objetivos de la nueva Asociación. Entre ellos la recuperación de algunos campeonatos tradicionales que se habían perdido, como por ejemplo el Torneo de Navidad y el Torneo de Ferias. Además tiene previsto organizar cursos de mus con objeto de captar nuevos aficionados y establecer contacto con otras asociaciones para ver la posibilidad de organizar algún campeonato en común.

La primera de las actividades que va a realizar la Asociación SEGOMUS es la organización de la tercera edición de la Copa de Mus Ciudad de Segovia.



Con la participación de 144 jugadores, esta semana arranca esta III COPA DE MUS CIUDAD DE SEGOVIA, lo que supone un record de participación hasta el momento.
Esos 144 participantes se agrupan en 72 parejas que se han inscrito en un total de 18 bares y restaurantes de 7 localidades distintas de la capital y alrededores.
La competición esta dividida en dos fases. Una primera que se disputa por el sistema de 5 ceros, que se desarrollará en 12 semanas, tras la cuales únicamente quedarán en competición 16 parejas que disputarán los Play Offs finales por el título, allá por el mes de Febrero. En la primera fase, los participantes gozan de libertad absoluta para determinar el día y hora de sus respectivos enfrentamientos.

El campeón representará a Segovia en el VI Master Nacional de Mus que, en el año 2015, se celebrará en Bilbao.