¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

viernes, 27 de julio de 2012

HOTEL OLYMPIA MARCA DE GARANTÍA

Hola amigos museros, debido a diversos motivos, tengo abandonado el blog, poco más que actualizo los próximos campeonatos. Pero hoy voy a hacer un esfuerzo y os voy a dejar una crónica del III Torneo de mus ciudad de Alboraya.

Quiero dar las gracias a la dirección y a todo el personal del HOTEL OLYMPIA.


HOTEL OLYMPIA MARCA DE GARANTÍA 

El pasado fin de semana se ha disputado el III Campeonato del Hotel Olympia en Alboraya (Valencia). Después del indudable éxito obtenido en sus dos primeras ediciones, el 2012 ha supuesto una gran decepción. Únicamente 20 parejas nos reunimos el viernes 20. 

Cada vez son menos las buenas oportunidades que nos restan a los aficionados al mus. Si echamos una ojeada al calendario de campeonatos muy pocos, por no decir que casi ninguno, reune los atractivos del que organiza el Hotel Olympia. Y sin embargo, los musistas no hemos respondido. Ya sabemos que la crisis económica está causando estragos, pero también sabemos que han existido otros factores que han propiciado este resultado. 

En la medida de mis posibilidades quiero contribuir a que el del Hotel Olympia recupere el prestigio que, sin duda alguna, merece. D. TOMAS MEJÍAS, propietario del Hotel, no solo ha respetado escrupulosamente los premios anunciados sino que ha tenido el arrojo de garantizar la celebración del campeonato del 2013 en las palabras de despedida que ofreció en la ceremonia de entrega de premios. 

En el aspecto meramente competitivo el resultado ha sido sorprendente. El viernes, poco antes de comenzar el torneo, me encontré, en las inmediaciones del hotel, con una persona abatida. Se trataba de un veterano musista de Sagunto, D. JUAN PUCHE. Su compañero de siempre le había llamado esa misma mañana comunicándole que no podía disputar el campeonato.

Juan Puche y Cruz García


Afortundamente para él, encontró compañero: CRUZ GARCÍA. Y el azar, caprichoso hasta el límite, hizo que esa pareja se proclamase campeona, después de remontar consecutivamente, en las cuatro últimas partidas, sendos 2-1 en contra hasta acabar venciendo 3-2 en todas ellas. Así, fueron quedando eliminados los jugadores de mayor nivel del torneo como Miguel Collado, los hermanos Villar, Alfonso Martínez y, finalmente, los ganadores del anterior campeonato Juan Antonio de la Rubia y Enrique Sánchez. Concretamente, en la final se llegó a un ajustadísimo 2-2 y 36-35. RCS4 de Cruz García y RR5 de Juan Puche tuvieron la culpa de su victoria definitiva. 

Ya ha empezado la cuenta atrás para la cuarta edición del campeonato del Hotel Olimpia. Si los musistas queremos seguir disfrutando de buenos campeonatos creo que debemos anotar en nuestra agenda ese fin de semana de julio de 2013 porque D. TOMÁS MEJIAS nos ha demostrado que el suyo es un campeonato con MARCA DE GARANTÍA. 

Luis Gómez Aparicio (Segovia)