¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MASTER 2011, la Champions de la cordialidad

Recojo esta reflexión, que me envía, nuestro amigo musero, Luis Gómez:

Mesa final


450 Km. Esa es la distancia que separa Alboraya de Segovia. ¿Son muchos o pocos? Pues depende. Todo es cuestión del estado de ánimo. El viaje de ida me resultó corto. Vas con las ilusiones intactas y la carretera parece que se acorta. Pero tal y como se me dieron las cosas, el viaje de vuelta prometía ser demasiado largo. De estar bien posicionado al finalizar la cuarta ronda del campeonato, con tres victorias y una sola derrota, pasé en un instante a estar eliminado. ¿Quién me iba a decir cuando gané el juego definitivo de la cuarta partida que iba a ser el último?. Pues así fue. 8 juegos perdidos seguidos y ninguno a favor y para casa. El mus es así.

Pero de pronto, en ese tedioso viaje de vuelta, se me ocurrió pensar qué había sido lo más positivo del campeonato. Y eso me aligeró el camino porque, rápidamente, me di cuenta que lo mejor del campeonato habían sido los participantes. Difícilmente se puede conseguir reunir un ramillete tan abundante de parejas cordiales. En las magníficas instalaciones del Hotel Olympia, se ha disputado un campeonato en el que yo destacaría el buen ambiente que ha habido entre los participantes. Si se observa el cuadro de los 9 primeros clasificados todas son parejas con las que da gusto jugar.

De esas 9 primeras parejas clasificadas me gustaría resaltar un par de aspectos muy positivos. El primer aspecto curioso es que tres de esas parejas están compuestas por padres que juegan con sus respectivos hijos. Me parece un detalle muy interesante, dada la gran necesidad que tiene el mus de savia nueva. Y el segundo aspecto que quiero resaltar es que la única pareja a la que no conozco, Raul Chagartegui y Javier Sánchez, ha conseguido un brillante segundo puesto. Se trata de una pareja bilbaína y me alegro de ese resultado porque este año, a través de la página del mus de Vizcaya, Jesús González nos ha descubierto a muchos el bullicio musistico que existe allí. A mi, personalmente, me causa envidia observar la cantidad de torneos que se celebran por allí permanentemente.

Lógicamente quiero felicitar a los campeones, Alfonso Martínez y Alberto Villar, dos magníficos jugadores a los que me he enfrentado en varias ocasiones y puedo asegurar que, si el azar no se decanta descaradamente por una de las parejas, cualquier partida que se juegue en su contra garantiza un alto interés musístico.

En resumen, no sé si este torneo habrá sido o no de Champions, lo que sí que puedo asegurar es que la inmensa mayoría de sus participantes sí que pertenecen a la Champions de la cordialidad.

LUIS GÓMEZ APARICIO

martes, 29 de noviembre de 2011

Despedida y cierre del II Máster Nacional de Mus

Antes de nada, quiero felicitar a la organización y a todos los participantes del II Máster Nacional de Mus.

A la organización darle las gracias por un gran fin de semana de mus. Creo que hablo por la inmensa mayoría cuando digo que hemos disfrutado de muy buenas partidas en unas instalaciones fantásticas, en un ambiente maravilloso de confraternización y amistad, donde nos hemos encontrado con los viejos amigos y de donde nos llevamos, sin lugar a dudas, otros nuevos. 
Gracias a Cruz, a José y a todas las personas que junto a ellos, han hecho posible este II Máster.

Al II Máster Nacional de Mus acudimos parejas de gran parte de la geografía española, desde Galicia, Pais Vasco, Barcelona, Cantabria, Aragón, La Rioja, Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucia  e incluso una representación española en Bélgica. Todo transcurrió sin incidentes de importancia, los campeones destacaron desde el principio, salieron exentos en la primera ronda y sólo cedieron una derrota en la 8ª ronda con los que serian terceros a la postre.
Tras el campeonato la comida de entrega de premios del máster, donde también se entregaron los premios del rankín del circuito de Cruz García.

En definitiva un gran campeonato que esperemos que vaya creciendo poco a poco y mejorando, si es que aún se puede mejorar. Espero que nos volvamos a encontrar el próximo año en el III Master Nacional de Mus.

Aquí están las fotos de la entrega de trofeos. Enhorabuena a todos los premiados.

1º ALBERTO VILLAR Y ALFONSO MARTÍNEZ  

2º RAUL CHAGARTEGUI Y XABIER SÁNCHEZ

3º VICTOR VILLAR PEREZ Y MIGUEL A. VALENCIA

4º MANUEL FDEZ. GÓMEZ Y VICTOR FDEZ. HERRANZ

5º CHARLY ROMÁN Y CHEMI LARA

6º BENJAMÍN MANZANO Y ANTONIO VALVERDE

JOSÉ A. SÁNCHEZ OTERO Y ANDRÉS HERMIRA

8º JULIÁN FERNÁNDEZ Y HUMBERTO FERNÁNDEZ
Pronto más fotos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

Master Nacional de Mús

Este viernes 24 de noviembre, en Alboraya, comienza el master nacional de mus. 120 parejas, campeonas de otras 120 fases previas, competirán para proclamarse campeona de la champion leage del mus.
Desde aquí intentare manteneos informados de todos los pormenores.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Semana del 7 al 13 de noviembre de 2011

Durante esta semana se han desarrollado varios campeonatos, por lo que os informo de lo que me he podido enterar:

En el campeonato en homenaje a José Mª Lozoya, se reunieron 53 parejas en Segovia, no he podido constatar los campeones, por lo que si los conocéis me gustaría que lo apuntarais en los comentarios.

En Ciudad Real fuimos 31 parejas y como dije en la entrada anterior los ganadores fueron Juan Carlos y José Luis. Por cierto que el dinero que hurtaron, en breve sera devuelto, según me informan desde la directiva de la peña ciudadrealeña.

En el bar Canela de Madrid, parece ser que se lo pasaron muy bien, pero no sabemos ni el número de parejas participantes ni los ganadores, por lo que insisto que si alguien sabe algo lo publique en un comentario.

En Coslada se reunieron 34 parejas y fueron los ganadores Eugenio y Alberto Larrea, unos buenos amigos con los que coincidiré en el Master. Antonio Escribano y Daniel Salgado segundos. Terceros Fran de la Guerra y Angel Martínez y cuartos mis amigos cosladeños: Raul de la Torre y J Luis Marzal.

En el campeonato celebrado en Torrelaguna, se dieron cita 14 parejas. Cabe destacar los premios: Dos cerdos para los primeros y consecutivamente dos corderos, dos faisanes y dos pollos de corral. Tampoco conozco los nombres de los ganadores, aunque puedo decios que nuestro amigo Maito junto a su pareja disfrutarán de los pollos de corral al haber quedado segundos del grupo B.

En Los Palacios y Villafranca, fue un éxito rotundo, con cuarenta parejas, récord hasta el momento con parejas venidas de toda España. La peña más representación fue la de Álgeciras. El palmares fue el siguiente: Antonio Ortega y Juan Zea de Algeciras campeones. Manuel hidalgo y Antonio Bolancé de Fuentepalmera, Córdoba, segundos. Andrés y Manuel de Sevilla, terceros. Quino y Navarrete de Sevilla, cuartos. campeones de torneo B Pepa y Chani de Álgeciras.

Por último el campeonato que organizó la nueva peña de mus Muscardó, 15 parejas acudieron a la cita en el campo del Moscardó y tras 10 jornadas partieron premio Javier González y Antonio Rubio, J. José Urbina y Felipe Martinez y Flores Perona y Rafael.
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por la información facilitada. Si queréis añadir algo sólo tenéis que enviármelo a charlymus@gmail.com o publicarlo directamente en los comentarios.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Más que posible hurto en Ciudad Real

Hola amigos museros, tengo que comentaos el desgraciado incidente que ocurrió, el sábado, en el IV Campeonato provincial de mus de Ciudad Real. En el hotel Santa Cecilia, nos reunimos 31 parejas de Ciudad Real, Valdepeñas, Almagro y Madrid, todo se desarrollaba según lo previsto, cuando de repente, un miembro de la organización, echó en falta el sobre con el dinero del primer premio (700€). Tras preguntar a los que allí continuábamos jugando, se optó por interponer la correspondiente denuncia.
Desde aquí, quiero pensar que ha podido ser un error o una broma de mal gusto por parte de alguno de los allí presentes y le pido que devuelva el dinero, para poder abonar su premio a Juan Carlos y José Luis, a los que aprovecho para felicitar por su triunfo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tahur Derek

Como están de moda los vídeos de manejo de cartas, os dejo a Derek, no es el exnovio de la Obregón, sino un tahúr profesional, en el Hormiguero de A3: