¿Quieres recibir información sobre el mus? REGÍSTRATE AHORA

Campeonatos disputados en

2010 , 2011, 2012 , 2013

y 2014

viernes, 30 de julio de 2010

Crónica del OPEN INTEREMPRESAS DE MUS de Barcelona.

Aquí os dejo la siguiente crónica de nuestros amigos de Barcelona que nos remite Jordi:

Durante los días 8, 10, 15 y 17 de Junio se celebró en el Casino de Barcelona, la 8ª edición del tradicional OPEN INTEREMPRESAS DE MUS, organizado por la web www.elmus.org y el Business Mus Club de Barcelona. Dicho campeonato se ha convertido en el auténtico referente del Mus en Cataluña, siendo el evento de mayor participación organizado por un club de mus catalán, hecho este que ha obligado a los organizadores a limitar el número de participantes para asegurar el nivel de calidad pretendido.
El OPEN INTEREMPRESAS DE MUS se erige en el escaparate de este club barcelonés que tiene por filosofía el dotar al mus del tratamiento propio de una disciplina profesional apostando por las nuevas tecnologías (con uso de un programa informático propio y específico que realiza y proyecta los sorteos, emparejamientos y clasificaciones), y por la priorización de la calidad de los servicios ofrecidos en sus eventos (con un concepto de "todo incluído" durante todos los días de campeonato y unos premios acordes al nivel del torneo y prestigio de los patrocinadores que apuestan por el mismo).
Con una participación de 52 parejas y jugado siempre bajo el sistema de ceros (3+1), los campeones vigentes han sido la pareja formada por Ignacio Ruiz y Jordi Briñol, que disputaron una igualada final contra Julián Martín y Ángel López.

Jordi.

Fotos del evento:



viernes, 23 de julio de 2010

El profesor



Aquí os dejo una entrada de Carmen Sánchez Trijueque.

Ahora que llega el verano y con él las clases de recuperación de aquellos estudiantes que no han hecho lo que debieran durante el curso vuelven a resurgir las clases gratuitas de aquellos jugadores que creyéndose (y puede que así sea) los más avezados en esto del mus (siempre por supuesto, siendo testigos de partida ajena) o habiendo competido contigo en una sola ocasión y conociéndote exclusivamente de un “saludo” suelen cogerte por banda y a la mínima ocasión te ofrecen una “clase gratuita y detallada” de lo que se debería haber hecho…..

El tema no pasaría de lo puramente anecdótico si no fuera porque:


1º.- No existe ni conexión ni confianza entre “profesor y alumno”


2º.- Nadie le ha pedido su opinión


3º.- La partida es de hace una semana


4º.- Es un “profesor machacón” (aquellos individuos que ante la petición de por favor no me des más la brasa, vuelve a recordarte el argumento inicial)


¿Qué consiguen ante un alumno rebelde?, ¿Qué objetivo tiene su estrategia machacona de la resolución de la partida que ha pasado a mejor vida?, ¿Qué pretenden con la petición de “por favor, déjalo ya” del alumno acorralado?, ¿Cómo pueden “tirarse a la piscina” si no han sido consultados, ni siquiera invitados a compartir la charla que mantenía el grupo antes de asaltarlos?....

Es difícil para según qué caracteres mantener la calma y diplomacia ante tales situaciones, se supone que las damas siempre, siempre se deben comportar como tales, pero señoras/es la vida es dura, el mus también, y aunque somos damas en según qué situaciones no se nos trata así, a la muestra un botón, entonces ¿cómo se debe actuar ante el susodicho?, ¿hay que abanicarse dando muestras de que en cualquier momento se pueda una desvanecer después de insistir con peticiones de parar la conversación ó se opta por dejar que el fiero instinto aflore y poderse defender de los juicios gratuitos que nos está ofreciendo?, Si al menos con la charla nos hubiera enseñado algo…., al final ni el mismo sabía lo que quería decir, simplemente en ese momento era “un jugador en una escala superior, porque había ganado una partida en la semana anterior”, como si eso fuera una novedad, una vez ganas y a la siguiente te eliminan, eso es el mus, y así se vive….

Tengo que confesaros que al ser una jugadora con carácter y encontrarme en ese momento sin mi compañero (lo habría hecho él), no tuve más remedio, muy a mi pesar de “mandarle a freír espárragos” (dicho de forma poco sutil, lo reconozco) pero es que “el profesor” andaba divagando por terrenos pantanosos, giraba en círculos sin llegar a ninguna parte y me acusaba sin cesar de una mala actuación….

Las clases que se las den a aquellos que las soliciten y que las cobren por favor, no las impartan gratuitas, que esas son las que menos se demandan….


¡Larga vida al mus!

Carmen Sánchez Trijueque

sábado, 3 de julio de 2010

El jugador perfecto y me he ido del tema...

Mezcla de "El hombre de Vitruvio" de Leonardo da vinci (que seguro hubiera sido un magnifico musero) y el orón de Fournier.



Después de unos dias de inactividad en el blog y tras unos campeonatos de bajo rendimiento, escribo unas letras para enfocar un poco como veo al jugador de mus perfecto, en analogía a la perfección del hombre según Vitruvio.

Confianza en la victoria, estado físico y psicológico, compenetración con la pareja, seguridad en si mismo y en el compañero, estudio del contrario, reflexión, observación etc.... y una reflexión que oí hace tiempo y no recuerdo donde:
"Que la suerte te pille trabajando"
Podéis dejar vuestras reflexiones sobre lo que debe tener el jugador perfecto.

Otra cosa, que no viene a cuento, que se me ocurre es lo fundamental que es perseverar en el objetivo y no desanimarse si las cartas no vienen.
Esto último, viene a propósito de dos partidas épicas que jugué el sábado anterior el Daimiel (gracias a todos y en especial a Joaquín por vuestra hospitalidad). La primera se la remonté a Héctor y un amiguete suyo de Torrenueva, del 2-0 y 19-3 al 2-3 les metí las uñas con RR66 con un no quiero a grandes sin pensar y un pase a pares que resulto definitivo. La segunda es la mayor remontada chineando de un juego, que haya podido ver. Escenario semifinales, los contrarios Ramón y Juan Ángel, a la postre campeones del torneo, 2-0 y tiki-taka 2-1, me da un vuelco el cerebro y quiero con 37 al juego, toma castañas eso supone 35-1 , tras no pillarles ninguna vez con 31 por delante de nosotros, y dejarnos en paso 3 lances que nos ganaban claro de haber puesto, nos plantamos en 38-34 y me quisieron órdago a grande con RRS4 llevando en mi poder RRS5. ¡¡Se puede remontar!! Tras el 2-2 fue todo igualado y se decidió con muerte dulce para ellos 32-28. Ellos mano con RRC1 y su compi 1157. Mi compi tras mano RR75 y yo 1457. Todo en paso y a juego envida el mano lo pensamos y no queremos. Partida épica que no olvidaré y ejemplo claro de que siempre se puede remontar.

Bueno que me he ido del tema del jugador y me voy a dormir que va siendo hora.
Un saludo y ¡Larga vida al mus!

Crónica del II torneo de primavera de Tembleque

Nos envían la crónica del último campeonato de Tembleque. La firma Manuel Rodelgo Pérez:

El sábado, día 19 de junio, se celebró en el restaurante "El Mirador de la Mancha" de Tembleque (Toledo) el II Torneo de Primavera de Mus, organizado por la Asociación "Amigos del Mus de Tembleque".

Se inscribieron 29 parejas, entre locales y venidas de diferentes localidades: de Nambroca, Móstoles, Madrid, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Villacañas, Tomelloso... Tenemos que resaltar la alta participación de la Asociación de Mus Envido de Mora de Toledo con 5 parejas. Importante fue también el número de parejas de Alcázar y de Nambroca.

Llegaron a celebrarse 12 rondas. Ya en las primeras comenzaron a destacar dos parejas de Nambroca, terminando una de ellas, la formada por Laureano Martín y José Luis García de Blas, llevándose el primer premio del torneo. El segundo puesto fue para una pareja de Móstoles, la formada por Juan Antonio Len y Daniel Sánchez. El tercer puesto lo consiguió una pareja de Alcázar de San Juan, revelación del torneo pues no parecía tener mucha experiencia en torneos de este tipo, formada por Eusebio Flores y Cándida Monreal. El cuarto puesto lo obtuvo la pareja talaverana formada por Fernando López y Óscar Pérez.

Los temblequeños no tuvieron la suerte de su parte ese día y fueron cayendo unos detrás de otros, hasta desaparecer del torneo a partir de la octava ronda. Lo mismo pasó con la representación de Mora de Toledo que fueron sucumbiendo poco a poco hasta no quedar ninguna pareja en pie.






Ganadores: Laureano y José Luis











Segundos: Juan Antonio y Daniel











Terceros: Candida y Eusebio